Por Jair Tejerina Torrico
Mariana Villarroel Núñez, ya es patrimonio de Tigo Sports. Fue una voz agradable y amigable para hablar del Mundial de Catar 2022. Su solvencia
la hizo una de sus mejores elementos en el
canal deportivo del país.
En el tiempo de Mundial, fue una de las figuras más vistas y reclamada por los te-levidentes de Tigo Sports.
En los centros masivos donde el aficionado pudo ver varios partidos transmitidos desde Catar, aguardaba la presencia de los comentarios y análisis de esta simpática periodista, que aplaude el crecimiento del número de mujeres ejerciendo hoy el periodismo deportivo en el país.
Amable, gentil y de buen humor, Mariana aceptó un diálogo breve para conocerla después de dejar las pasarelas, las canchas de fútbol y tenis, donde quemó mucha energía en sus tiempos de la plenitud de su juventud y hoy dedicarse plenamente a la televisión y en Tigo Sports.
Tiene como un buen jugador en su libro de registro a Mbappé del seleccionado francés y califica a Brasil y Francia, como sus selecciones preferidas.
Muy agradecida a Dios, Mariana considera que este 2022 fue su año, pero aguarda el 2023 y al que considera será un mejor año para ella.
—Mariana, ¿cuantos años ya llevas en Tigo Sports?
—En Tigo este fin de año cumplo 10 años, y en Tigo Sports ya voy para el 7mo año.
—¿Puedes contarnos como fue tu inicio?
—Se dio la oportunidad de empezar con este proyecto hace poco más de seis años, yo ya trabajaba en Tigo, en otra área. Siempre me gustó la televisión y no la pensé dos veces, aposté por esto, fue la decisión más acertada, implica muchas horas de estudio, de trabajo… Y cada día, los frutos de todo ese esfuerzo se notan mucho más.
—¿Pasaste por las pasarelas de moda y belleza?
—En algún momento si, pero ahora no, ya no es algo que llame mi atención.
—¿Y el fútbol y el tenis?
—Me encantan! Desde que era niña practicaba ambos deportes. El tenis es un de-porte tan lindo, tuve varias lesiones (me quebré la muñeca, varios dedos) y el fút-bol es mi deporte frustrado jajaja, también jugué en el colegio, pero igual, colgué las chuteras por lesiones (la otra muñeca, el tobillo) jajaja. Ahora disfruto de ver-los fuera de las canchas, pero me ofrecen una raqueta o un par de zapatillas y no la pienso dos veces.
—¿Qué selección te encantó en este Mundial?
—No puedo decidirme solo por una. Siempre apoyé a la selección de la Argentina, pero en lo futbolístico, me gustó mucho lo que propuso Brasil y su juego ante Co-rea, también tomo en cuenta a las selecciones de Francia e Inglaterra.
—A tu juicio, ¿quién será el campeón?
—Uyy… creo que está entre Brasil y Francia.
—¿Un jugador que destaque en el Mundial?
—Mbappé sin duda alguna, genera mucho para su selección.
—¿Un futbolista que destaque en nuestro fútbol?
—Roberto Carlos Fernández, tiene bastante potencial.
—Cómo califica que mayor cantidad de mujeres, ejerzan hoy en el periodismo de-portivo?
—Ciento por ciento de acuerdo. Es importante tener mayor presencia femenina en el periodismo deportivo, es un trabajo hermoso y a la vez muy sacrificado. Y me gusta mucho ver que cada vez hay más mujeres en este rubro. Implica mucha pre-paración, muchas horas de trabajo, mucho estudio (como en cualquier otra carre-ra). Siento que es una pasión aparte y es muy lindo poder trabajar en lo que uno ama. Una vez que te metes en el periodismo, te enamoras perdidamente de todo esto.
—¿Cómo la tratan?
—Muy bien, soy feliz en lo que hago. Me encanta, me apasiona. No hay mejor sen-timiento y satisfacción más grande que disfrutar de lo que uno hace.
—¿Cómo fue este 2022 y planes para 2023
—Fue un año maravilloso en todos los sentidos! Crecí mucho como persona y co-mo profesional. Soy mi mejor versión, estoy donde tengo que estar y rodeada de las personas que influyen de manera positiva en mi crecimiento personal. El 2023 lo voy a recibir con los brazos abiertos, no soy de hacer planes, pero sé que los planes que tenga Dios para mi vida serán perfectos.
—Y la selección nacional, ¿bajo tu lupa?
—Hay que trabajar mucho. Se ve una camada de jugadores que están brillando en sus diferentes equipos, dentro y fuera de Bolivia. Y el cuerpo técnico genera con-fianza, demuestra seriedad con el plan de trabajo que pueda venir para adelante.
—El DT Costas, ¿qué opinión te merece?
—Esperanza. Es un nuevo ciclo, decido ilusionarme y decido creer. Es un técnico que ha tenido éxito a lo largo de su carrera, se ve que es una persona con un pro-ceso serio y eso genera mucha confianza.