Natalia Salazar Paredes, licenciada en comunicación social, tiene una pasión por la radio y el fútbol. Comentarista hoy, mañana quiere gritar los goles de la Verde. Fotos: Héctor Sandoval Viscarra
“Pronto daré el salto, quiero y sueño gritar los goles de la selección”. La afirmación es de Natalia Benita Salazar Paredes, que hoy comenta fútbol en una radio de Cochabamba en el programa “Regates de fútbol”.
La simpática cochabambina, egresada en la carrera de comunicación social, hoy trabaja en Univalle TV, donde fue presentadora y que hoy cumple tareas de producción, quiere transmitir fútbol, relatar y gritar muchos goles.
Naty, como la conocen sus amigas y colegas, ya tiene experiencia en hacer radio. “Es algo que me apasiona, me ayuda la voz y tengo mucho aliento de Lucas Genaro, hoy mi director de programa”.
Jugó oficialmente voleibol en filas del Club JVC, pero en el colegio practicaba fútbol y atletismo. “Siempre me gusto el deporte, y hoy ocuparme de ello, me gusta, me apasiona”.
Se declara hincha de Wilstermann, pero lamenta mucho como lo dejaron los ex presidentes, y asegura tener confianza en que pronto se repondrá.
Admira a Pelé y considera que fue único en el mundo, en el medio es seguidora del brasileño Thiago Leitao, y entre los periodistas, tiene como espejo a Óscar Galdo, a quien tiene como espejo para ser “una periodista completa”.
Más joven, hizo pasarela con la escuela de modelos de Paola Canedo y hoy considera que su presente y futuro está en la radio. “La pandemia nos cambió la vida, así como las redes sociales, las que considero que, sino se maneja bien y adecuadamente, son un peligro”, dice al no considerarse enemiga, pero si dura crítica de quienes aparecieron y se hicieron “periodistas”, en muchos casos desde el anonimato.
Entre sus sueños, también está poder ver jugar en sus estadios a River Plate o el Inter de Miami.
Detesta a los comunicadores que son más hinchas que periodistas, perdiendo así su criterio que debería ser neutral. “También detesto el nepotismo, es algo que me decepciona”.
Natalia quiere dirigir un programa independiente de deportes, con ética y mucho respeto, sin sensacionalismo”.
Desde hace mucho tiempo trabaja con el programa de TV “Sin Límites”, donde sigue sumando horas de recorrido y mucha experiencia.
“Sí, seguro… quiero debutar con un grito de gol de nuestra selección en la eliminatoria sudamericana”.
PING PING
1.Un futbolista que admire
Pelé
- ¿Instagram o WhatsApp?
Todas las redes sociales - ¿Un sueño?
Ver jugar a River Plate - ¿Primera cosa que hace al despertarte?
Abrazar a Thais, mi hijita - ¿Tiene alguna decepción?
Dos. La prepotencia y el nepotismo - ¿Una persona a la que admire?
Óscar Galdo - ¿Un deseo?
Gritar un gol de la selección
8.Radio o TV?
Por ahora ambas cosas
9.Papás
Alcides y Janet
10.Familia
Mis hermanos: Roscio, Adriana, Andrea y Pablo