Como sucede desde hace algunos años en el torneo del fútbol profesional, los goleadores son extranjeros y esta temporada a la fecha no es la excepción.
Finalizada la séptima jornada de la Liga el goleador con seis tantos es el brasileño Fabio Gomes, del club Bolívar, seguido por los argentinos Óscar Villalba (Independiente) y Enrique Triverio (The Strongest), y el paraguayo Héctor Bobadilla (Wilstermann), quienes convirtieron en cinco oportunidades.
Los delanteros nacionales aparecen recién en la tercera casilla con cuatro goles donde están Darío Torrico (Always Ready), Carlos Añez (Guabirá), Jeyson Chura (The Strongest), sumado a Jair Reinoso (Aurora) que, aunque es colombiano tiene la nacionalidad boliviana, pero solo este último juega como atacante neto.
La última vez que un delantero nacional terminó como el goleador del torneo fue Carlos Saucedo en el Apertura del 2019 con 23 goles.
Algunos analistas aseguran que esta falta de goleadores nacionales es porque los entrenadores no confían en los delanteros bolivianos y menos dan oportunidad a los más jóvenes en esta posición, motivo por el que en su mayoría los equipos tienen a extranjeros comandando el ataque.
