Matteo Covato: Multo Felice con la Copa Copelme
Feliz, muy feliz estuvo el tenista italiano Matteo Covato, que recordará siempre en su carrera deportiva el título del torneo profesional M25 “Copa Copelme”. El triunfo llegó tras derrotar al colombiano Samuel Heredia por 2-0 (7-5, 7-6(5)) en la cancha uno del Club de Tenis Cochabamba, que este año celebra su Centenario.
Un título histórico
El partido, que duró casi una hora y media, quedará en la memoria del italiano de 2,06 metros de altura, ya que es su primer título en el camino hacia la profesionalización. Covato superó previamente al colombiano Daniel Salazar (6-1, 6-7(4), 7-6(11)), mientras que Heredia dejó en el camino al argentino Farjat, sexto favorito.
La final
La paridad se mantuvo en el primer set hasta el 6-5, cuando Covato aprovechó su único punto de quiebre y rompió el saque del colombiano. En el segundo set, todo se definió en el tiebreak, donde el italiano logró dos miniquiebres para llevarse la muerte súbita por 7-5 y consagrarse campeón.
Bolivia en dobles
Los bolivianos Agustín Cuéllar y Leonardo Suárez alcanzaron el subcampeonato en dobles, cayendo en la final ante los argentinos Valerio Aboian y Tomás Farjat (6-4, 6-2). En singles, participaron Leonardo Suárez, Santiago Lora, Andrés Urquiola y Agustín Eduardo Cuéllar, aunque no lograron avanzar a la final.
Satisfacción organizativa
Las autoridades deportivas de Cochabamba, especialmente del Club Tenis Cochabamba, celebraron el éxito del torneo. Charles Bares, director del evento, destacó el apoyo de la empresa Copelme, que permitió la llegada de futuras estrellas del tenis mundial.
Por Edgar Tejerina Casablanca







