PALMEIRAS EL NUEVO REY DE LA LIBERTADORES

El Palmeiras es el dueño de la Copa más importante de América que otorga la CONMEBOL y el gol de Breno Gomes le dio un premio de 15 millones de dólares.

CON UN GOL DE BRENO LOPEZ en los descuentos, Palmeiras ganó 1-0 al Santos FC en la final brasileña de la Copa Libertadores 2020, que se jugó sin público en el mítico estadio Maracaná. De esa forma el Verdao alcanzó por segunda vez el principal torneo de clubes de América, pues el primero había conquistado en 2001 jugando ante el co-lombiano Cali.
En un soberbio cabezazo -tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+8’- de Lopes le dio la Copa al Verdao, que será el representante sudamericano en el Mun-dial de Clubes que en febrero se disputará en Catar.
El autor del gol y del premio de los 15 millones de dólares que otorga la CONMEBOL había ingresado en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino.


Esta fue la tercera final brasileña de la historia de la CONMEBOL Libertadores, des-pués de las disputadas por Sao Paulo y Athletico Paranaense en 2005, con victoria pau-lista, y entre Internacional y Sao Paulo en 2006, con triunfo colorado.
Palmeiras ganó su segundo título, tras el alzado en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como We-verton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes pujantes como Luiz Adriano y Rony, y con una base prometedora en la que sobresalieron Me-nino, Danilo o Patrick de Paula.
Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, los paulistas lograron la mejor puntua-ción: 32 puntos en 13 partidos.
En el camino al Maracaná, eliminaron a Delfín de Ecuador, Libertad de Paraguay y al River Plate de Argentina.