MESSI Y SIMEONE,LOS MEJORES DE LA DÉCADA

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) elaboró un estudio que reconoce el performance de los me-jores jugadores y entrenadores de la última década y nuevamente los sud-americanos acaparan la escena alcanzando el primer lugar.
La IFFHS ha publicado el ranking de los últimos diez años en cuanto a cons-tructores de juego ofensivo. A cada ocupante del Top 20 le asigna anualmen-te una puntuación descendente.
El argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, fue considerado como el más creativo o influyente para su equipo en los últimos diez años, luego de haber sumado un total de 174 puntos.
La ‘Pulga’, considerado actualmente como uno de los mejores jugadores del mundo, ganó entre el 2011 y 2020, 4 Balones de Oro, 6 títulos de Liga, 5 Co-pas del Rey, 4
Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes con el FC Barcelona.
En tanto, su compatriota Diego Simeone, ganador del premio anual al mejor director técnico del mundo en 2016, encabeza la lista de los más destacados entrenadores de los últimos 10 años, seguido por Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

El DT del Atlético Madrid alcanzó un título de La Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League, dos títulos de la Supercopa de la UEFA y concluyó en dos ocasiones como subcampeón de la Champions Lea-gue. “Su regularidad y su potencia marcaron la diferencia para ganar el Premio de la Década 2011-2020”, anunció la organización.
Otro gran destaque para el talento y la jerarquía del fútbol sudamericano, la cunala cuna de los mejores del mundo.