Julio César Baldivieso vuelve al fútbol profesional, esta vez para dirigir al Always Ready con el que quiere sostenerse en la división profesional.
Cuando parecía quedar temporalmente sin equipo, timbró su celular. «Julio debes venir urgente a La Paz», decía el llamado de un dirigente del Club Always Ready a El Emperador. Este alistó su pequeña maleta y voló.
Julio César Baldivieso asumía la conducción técnica del equipo millonario que decidió ser local jugando en El Alto en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
La incorporación del técnico cochabambino se facilitó debido a que existe una gran relación amistosa con el presidente Fernando Costa, la misma se acentúo en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos, donde los hijos de ambos presenciaron a «Baldi» conducir el «equipo de todos»
Baldivieso días antes estuvo a punto de poner su firma en el contrato que lo ligaría a San José, pero tras un acuerdo económico con el presidente Wilson Martínez, los dirigentes «santos» partieron a Santa Cruz en busca de Néstor Clausen.
El técnico esperó el retorno de Martínez que nunca se dio, pues una campaña en las redes sociales le pedía al titular «santo» no apostar por Julio debido a que su paso por el crédito orureño dejó profunda huella negativa cuando se llevó a varios jugadores del equipo de Oruro a Wilstermann donde había sido contratado.
El exmundialista ni bien llegó a Villa Ingenio se puso a trabajar para su debut y en una conferencia de prensa muy concurrida le dijo a la dirigencia paceña «vengo a trabajar, prometo trabajo que tenga como objetivo mantenerse en la categoría».
Julio César, ya más experimentado, habló en tono firme sobre la labor que debe comprometer a todos. Enseguida sostuvo una amena charla con los comunicadores de La Paz, mostrandosé sorprendido por la masiva asistencia a su presentación.
Baldivieso trabajará junto a Marcelo Torrico, asistente y entrenador de arqueros y el preparador físico argentino Alejandro Nordio.
El técnico cochabambino pidió a la dirigencia «millonaria» a sostener y apoyar el proceso que se inició con este retorno al fútbol profesional boliviano.
Torre derribada
La cabeza del técnico mexicano David de la Torre fue la primera en caer en el torneo Apertura 2019.
La dirigencia no le perdonó la pérdida de unidades ni en casa, mucho menos de visita.
El CAR debutó con empate ante Sport Boys en Santa Cruz, luego igualó con Wilstermann en Villa Ingenio y perdió ante Destroyers por 0-2 en la capital oriental. Esta caída caló hondo en la dirigencia, que separó al técnico que lo llevó a la división profesional del fútbol boliviano.
De la Torre dirigió durante 270 minutos en este primer torneo del año 2019.
SEXTO CLUB
El Club Always Ready (CAR)será su sexto equipo en dirigir en el fútbol profesional boliviano.
Comenzó en 2008 con Aurora y luego siguió en Bolívar, Real Potosí, San José, Wilstermann y Universitario.
Baldivieso Rico fue también técnico en el Carabobo de Venezuela, y de las selecciones nacionales de Bolivia y Palestina.