LA COPA SUDAMERICA SERÁ DUELO DONDE DOS EQUIPOS BOLIVIANOS QUEDARÁN
EN EL CAMINO, UN CUADRO COCHABAMBINO TIENE ASEGURADO UN ESPACIO EN LA SIGUIENTE FASE DEL TORNEO ORGANIZADO POR LA CONMEBOL.
ESTE TIEMPO DE PANDEMIA definitivamente cambió todo. Al no haberse iniciado aún el torneo Profesional de la temporada, los clubes que tienen este año competencias internacionales como las Copas Libertadores o Sudamericana, cumplieron una inusual pretemporada en el exterior del país.
Always Ready, el campeón nacional y Bolívar, ambos de La Paz, se fueron a Brasil para jugar algunos partidos amistosos antes de encarar el torneo de la Conmebol, que cada año que pasa se convierte en más apetecible por los premios económicos que entrega por avance de cada etapa y la conquista del trofeo.
Los dos clubes hicieron una fuerte inversión económica para las prolongadas expediciones en la tierra de Pelé. Se trata de una buena inversión y no gasto, que tendrá respuesta en la medida que avancen las fases de ambos torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
LIBERTADORES
ROYAL PARI. El equipo del argentino Cristian Díaz, ex técnico de Wilstermann, incorporó nueve jugadores para encarar este desafío internacional jugando ante el paraguayo Guaraní.
El 24 de febrero jugará en el estadio Tahuichi de Santa Cruz y la vuelta será en Paraguay, el 3 de marzo.
Díaz recomendó el registro de los hermanos Jair y Didi Tarrico, Carlos Melgar y Estefan Orfano, muy conocidos por él.
También están Jefferson Tavares, Widen Saucedo, Joel Amoroso e Ismael Benegas.
El cuadro inmboliario, tiene valores como el portero Jorge Arauz, Ariel Juárez y su carta de gol Román Rubilio Castillo, integrante de la selección de Honduras.
El cuadro rojo solo jugó partidos amistosos en casa y está decidido a seguir subiendo en este torneo que le permitiría recuperarse en el orden económico avanzando a la siguiente fase de la Copa Liberatadores.
COPA SUDAMERICANA
NACIONAL POTOSI.
El DT nacional Álvaro Peña tomó la posta del cuadro de la Villa Imperial e incorporó muy pocos refuerzos donde destaca la del colombiano Harold Reina, que terminó ciclo con The Strongest.
Jimmy Roca es seguridad y garantía en el pórtico. Luis Torrico y Mario Cuellar volvieron para darle solidez a la defensa. Y en la ofensiva tiene la carta de Juan Eduardo Fierro.
GUABIRA.
El equipo del técnico Víctor Hugo Andrada incorporó pocos jugadores como Kevin Mina, ecuatoriano que viene del Olmedo de Quito, el defensa Alan Mercado, la experiencia de Juan Carlos Zampiery y el volante Federico Domínguez. «Copito» conoce muy bien este equipo donde tiene continuidad apoyo de su dirigencia.
PALMAFLOR.
Es otro de los clubes que botó la casa por la ventana e hizo una millonaria inversión de cara a este compromiso internacional.
Apostó por el golero Gustavo Salvatierra, los defensores Jorge Toco, el volante Pedro Azogue, Luis Serrano y Freddy Abastoflor.
Vladimir Castellón en la delantera y Ricardo Noir son otros buenos refuerzos. Casi una veintena de jugadores enroló a su plantilla el cuadro que dirigirá el cochabambino Julio César Baldivieso.
WILSTERMANN.
El cuadro del técnico valluno Mauricio Soria apostó por 11 nuevas incorporaciones. Entre los más destacados están el de Damián Lizio, Cristhian Coimbra, Santiago Echeverría y Rodrigo Morales.
El retorno y prolongación de contrato con el argentino Patricio Rodríguez es lo más destacado. Se suman Edson Pérez, Gilbert Álvarez y Humberto Osorio que tienen la carta de gol.
Estos cuadro clubes jugarán la Copa Sudamericana, trabajaron en casa y el que más tarea tuvo es Wilstermann.