¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS MEDALLAS OLÍMPICAS?

Ahora que sabemos cuánto se gasta cada país y atleta para asistir a Juegos Olímpicos, conoceremos de qué están hechas cada una de las medallas y el precio monetario al que equivalen. Según el Comité Olímpico Internacional, las medallas de oro únicamente contienen una mínima porción de este preciado metal, ya que está compuesta del 1,34 por ciento, lo que equivale a seis gramos de oro puro.
El 92.5 por ciento es de plata y el seis por ciento de cobre. La mezcla de estos materiales hace que el valor económico sea de 600 dólares, convirtiéndolo en pesos mexicanos sería de 11 mil 924.
En caso de que fuera netamente de oro su precio sería de 25 mil dólares, aproximadamente 497 mil 219 pesos. Por su parte, la medalla de plata contiene el 92.5% de este metal, el resto es de cobre.
El valor de este galardón es de 320 dólares, un aproximado de 6 mil 365 pesos mexicanos; mientras el tercer lugar se colgará una medalla de bronce, la cual está conformada por un 97% de cobre, el resto es zinc y estaño. Su valor es de 3 dólares, lo que equivaldría a 59 pesos mexicanos. También, a través del proyecto «medalla Tokio 2020 » se informó que las preseas para esta justa veraniega están hechas a base de materiales reciclables como 78 mil 985 toneladas de dispositivos electrónicos y unos 6 millones de celulares desechados en Japón, así como 32 kilos de oro, 3.5 de plata y 2.2 de bronce para la elaboración de 5 mil.