EDUARDO TERRAZAS ESCOBAR, BRILLANTE PORTERO DE PETROLERO, BLOOMING,
WILSTERMANN Y LA SELECCIÓN, A SUS 58 AÑOS RECUERDA SUS GRATOS MOMENTOS.
FUE ARQUERO DURANTE 24 AÑOS hasta 1994, hoy es vocal del Tribunal de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Es Eduardo Terrazas Escóbar, que a sus ocho años ingresó a la Escuela Enrique Happ, su padre fue dirigente de esta entidad, donde estuvo 10 años (1970). A sus 16 debutó como arquero del primer equipo que militaba en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
Petrolero lo fichó en 1980 y jugó en la Liga teniendo como DT a Luis Terán. En 1981 y 1982 fue una brillante campaña y Eduardo recuer-da a compañeros como Edgar Castillo, Jorge Camacho, Augusto Guillén, René Zurita y Omar Delgadillo entre otros.
Blooming en 1983 lo llevó a Santa Cruz y clasificó para la Libertadores, siendo rival de Flamengo, Gremio de Porto Alegre y Bolívar.
En 1984 con el técnico chileno Raúl Pino, lograron el título liguero al derrotar en el desempate a Bolívar por 1-0 en el «Capriles».
En 1987 pasó a Wilstermann, y se quedó hasta 1994. En 1992 logró la corona tras derrotar a Independiente Petrolero en el desempate en el estadio Siles, y clasificó para el torneo continental. Ese año sufrió una rotura muscular en la pierna derecha y fue reemplazado por orden del DT Carlos López en los partidos con Alianza Lima y Sporting Cristal del Perú.
Recuerda a Gastón Taborga. En 1981 integró la selección Sub 18 que jugó el sudamericano en Ecuador. En 1983 defendió el arco de la Verde en la Copa América frente a Colombia y Perú. Sus compañeros fueron: Erwin Romero, Carlos Borja, Milton Melgar, Silvio Rojas, Fernando Salinas, Carlos Arias y otros.
En 1985 en las eliminatorias del Mundial México 86’ frente a Brasil y Paraguay, y en 1989 para las eliminatorias de Italia 90’ jugó ante Uruguay y Perú.