EL MINUTO 74 fue elegido por el técnico Francisco Arce, de Cerro Porteño, para hacer oficial el debut de Marcelo Moreno Martins con la camiseta 9 ante Guaraní. Fue el sábado 19 de febrero de 2022.
Ya con el partido 2-0 a favor del Ciclón, el boliviano ingresó al campo de juego en lugar de Alfio Oviedo. Casi 30 mil azulgranas estuvieron en la Nueva Olla para presenciar el estreno del goleador de las Eliminatorias, que fue ovacionado desde que calentaba, hasta su ingreso.
Moreno Martins, quien es el nuevo dueño del dorsal «9», no tuvo demasiada participación en los últimos 20 minutos, pero sí recibió una asistencia de Aquino para rematar de zurda, de hecho lo hizo, pero su disparo fue bloqueado por un hombre de Guaraní.
Estuvo participativo en el juego aéreo, pero desde su ingreso, Cerro ya había cedido la posesión de balón a Guaraní, por lo que no estuvo tan activó con la pelota en sus pies.
Arce, entrenador de Cerro Porteño, opinó sobre el debut de Moreno Martins, «aún le falta bastante en lo táctico para conocer a sus compañeros, no así en el aspecto físico. Vamos a buscar llevarlo de apoco, a pesar de estar en ritmo, tenemos que adecuarlo al ritmo del equipo, conocer a sus compañeros. Más adelante sería así hasta poder lograr incluirlo desde el inicio. Él tuvo la posibili-dad entrenar dos días tácticos. Físicamente está en ritmo».
«La verdad que no la pensé dos veces», dijo Martins para ir a Cerro y firmó por dos años.
«Donde voy, salgo campeón y es gracias a mucho trabajo de equipo, mucho trabajo en lo personal, mucha dedicación. Y este campeonato lo vamos a buscar», siguió.
Martins revoluciona el fútbol paraguayo, no solamente es un futbolista que llama la atención por su calidad como deportista, sino además porque tiene un contrato a la altura de una figura del fútbol sudamericano. El máximo artillero de las Eliminatorias Sud-americanas, tendrá un sueldo de 90 mil dólares y se sabe que Cerro pagó 2 millones para tenerlo con su camiseta.
Arce, le envió al delantero clase A, videos de como juega Cerro. “Hablé con él sobre su forma, de cómo le gusta jugar, me mandó videos para que me adapte lo más rápido posible: como enfrenta a los rivales, la parte táctica. Lo más importante es que vengo para sumar al grupo”
Habló muchas cosas con Arce. «Fue muy importante el profesor para que yo este en Cerro, por varios motivos. Espero ayudar, ser profesional no solo con él, sino que también con mis compañeros, con el club que me da la confianza».