EL DELANTERO MÁS LETAL DE LA ACTUALIDAD LEWANGOLSKI

LOS GOLEADORES EXISTEN en todas las ligas de fútbol, pero actualmente la Bundesliga es la que cuenta con los dos más efectivos, porque Robert Lewandowski y Erling Haaland se han convertido en las estrellas de sus respectivos equipos, siendo los delanteros más letales.
El inigualable Robert Lewandowski suma 26 goles en 21 partidos, al domingo 21 de febrero.
A los 33 años, el delantero polaco Lewandowski ha alcanzado la plenitud como 9 y se ubica en el top goleador. El deseo de superación que le ha caracterizado desde niño lo ha motivado a buscar entornos cada vez más competitivos y exigentes.
El polaco apunta a un récord de la Bundesliga que nadie ha podido romper en los últimos 50 años.

CAMINO AL RÉCORD
Con el gol que marcó el 21 de febrero en la derrota de 2-1, frente a Eintracht Fráncfort llegó a 26 y ve más cerca la marca de 40 anotaciones en una misma temporada impuesta por Gerd Muller en 1971.
Lewandowski tiene 12 jornadas por delante para marcar como mínimo 15 goles para escribir su nombre como el mejor de todos los tiempos en una temporada de la Bundesliga.

MENOS FÚTBOL
De niño, Robert Lewandowski ganaba premios en basquetbol, voleibol, tenis de mesa, atletismo, incluso floorbol (deporte muy parecido al hockey). Tenía habilidades deportivas por herencia.
Iwona, su madre, fue jugadora de voleibol. Krzysztof, su padre, fue campeón juvenil en judo y jugó con el Hutnik de Varsovia de la segunda división profesional de Polonia.
Krzysztof, por razones que consideraba pertinentes, no permitió a Robert practicar el fútbol (su deporte favorito) hasta los ocho años, cuando lo llevó al Varsovia, un equipo infantil entrenado por Marek Siwecki. Iwona cuenta que ese primer coach le enseñó cómo pegarle, cómo correr: «la buena técnica de mi hijo es gracias al señor Marek».

LOS GOLES
Las cifras representan la identidad del goleador: 9, 30, 36, 28, 25, 42, 43, 41, 40 y 55. Son los goles totales que marcó Robert Lewandowski en la Bundesliga cada una de las diez temporadas sucesivas desde que fichó por el Borussia Dortmund en 2010 y pasó al Bayern Múnich en 2014. Contra el orden de la fuerza biológica, que comienza a perder camino de sus 33 años, y contra la lógica del individualismo, el futbolista alcanzó el pico de su producción cuando hizo un esfuerzo adicional por ayudar a sus compañeros. Como dijo Lothar Matthäus tras observar sus dos goles al Wolfsburgo: “¡Ahora es menos egoísta!”.
La FIFA lo coronó a Lewandowski con The Best. El premio, que pretende galardonar la mejor actuación individual de la temporada 2019-20, rellena el vacío dejado vacante por el Balón de Oro, cuya entrega fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19