Integra la selección absoluta de fútbol femenino. Quiere ser profesional y ve con buenos ojos que hoy, las damas tengan mejor trato en el cambio generado por la Conmebol.
El argentino Leonel Messi y la brasileña Martha son sus ídolos a seguir de la futbolista cruceña Janeth Morón. A sus 31 años, considera que llegó en buen momento todos los cambios y trato prioritario que hoy dispone para con su sector la Conmembol. PROFESIONAL.
Quiero ser futbolista profesional y jugar unos 5 años má para ponerle buena historia a mi carrera que comenzó a los 13 años en mi barrio, y cuando llegué a la selección a los 15. SELECCIONADA. Si, desde mis 15 años soy seleccionada nacional, solo en 2010 no pude ir a una Copa América por una lesión, luego siempre respondí a las convocatorias.
JOSELITO. Lo admiro desde muy niña por su juego y disciplina, también a Mojica y Limbert Gutiérrez por sus potentes disparos. Y a nivel internacional a Messi y Martha, de la selección de Brasil. A LA LIGA. Comencé jugando en el colegio, el barrio y luego llegué a una liga alentada por una amiga, cuyo padre tenía el equipo Facetas Deportivas. Allí se jugaba once a once y eso me gustó.
Tenía 13 años. MI PRIMER DT. El técnico Niño Guzmán me invito a la selección cruceña en 2002, fue en mayores, donde comencé a jugar y a enamorarme del fútbol.
UN MUNDIAL. Tengo la certeza que por mérito propio acudiremos a un campeonato mundial, y lo digo porque tenemos muy buen elemento joven que esta trabajando como no había pasado antes, pero que el incentivo de la Conmebol nos motiva mucho más, es cierto.
ARQUERA. El profesor Melgar me seleccionó para una Copa América. Fui de arquera, no puse reparos ya que quería jugar. Este torneo se disputó en Sucre ante las selecciones de Perú y Chile. Clasifi camos tras ganar a Perú 5-0, a Ecuador 2-1 y a Chile 9-1.
LA MEJOR. Hice 11 goles en el torneo de Santa Cruz, y me coroné como la goleadora del torneo. Pues esa posición es mía.
PADRE. Arturo Salazar fue como un padre para mi, mucho de lo que soy se lo debo a él. Ibamos a entrenar en el Parque Urbano donde siempre me corregía y orientaba.
HAY TIEMPO. Si bien tengo 31 años, considero que puedo jugar hasta mis 36 años. Hay que sacrifi carse si uno quiere triunfar en la vida.
MAESTRA. Tengo título en Actividad Física por lo que trabajo en un colegio, y sostengo mis necesidades. Soy muy querendona de mi familia.
IMAGEN. Haber jugado con la selección varios partidos, forma tu imagen y en ese orden yo me cuido de todo. Nada de imprudencias.
ESCUELA. Tengo una escuelita de fútbol. Trabajo con niños hasta los once años. Los motivo mucho porque quiero que triunfen teniendo como base la disciplina y el respeto a todos.
LENTO. Este proceso en el que las mujeres tendremos nuestro lugar, marcha lentamente. Tenemos confi anza en que mejorará poco a poco el trato con nosotras.
NUNCA. exigimos, nunca hubo apoyo total. Nos daban 100 dolares por un mes. Hoy creo que las condiciones para con las mujeres esta cambiando y eso es bueno. La Federación Boliviana que invierta en nosotras, no será en vano.