Por: Erwin Quispe Perca
Enrique “Kike” Triverio pasa por un buen momento en el club The Strongest. Actualmente lleva varios goles en su cuenta y se consolidó como una de las armas de ofensiva más importante de Ismael Rescaldo, su director técnico.
Con un año y cuatro meses en The Strongest, Triverio supo adaptarse al fútbol boliviano. Hoy en día cuenta con una buena relación con sus compañeros e hinchas que lo saludan en calle.
Viva Sports conversó con el ariete aurinegro, quien contó su momento en el club The Strongest.
- ¿Cómo te sentiste desde el primer día hasta hoy en The Strongest?
Me siento muy bien, muy cómodo, hay esa adaptación que te llevan días acostumbrarse a la ciudad, al club, a los compañeros. Ya llevamos un año y cuatro meses y la verdad que me siento muy asentado, muy tranquilo y con ganas de conseguir cosas importantes con el club. - ¿Hay algún partido que consideras que es inolvidable?
Sí, por la magnitud y el contexto, los partidos de la Copa Libertadores por ahí son los más lindos y tienen más emoción. Tienen ese plus.
Todos los partidos y viajes son emocionantes, tienen lindos momentos, pero si me tengo que quedar con uno o dos el partido que jugamos contra Atlético Paranaense de local, un partido muy especial para nosotros porque necesitábamos el triunfo para seguir en pelea y se consiguió contra un gran rival que llegó incluso hasta la final. El otro partido es de hace poco que jugamos contra River Plate, fue un partido muy emocionante contra un gran rival. La verdad que hicimos muy bien las cosas durante el partido. - ¿Cómo te sentiste con la hinchada?
Muy bien. Es muy lindo que la gente te acompañe, que te esté alentando, que esté cantando por vos y el club. Es el respaldo muy lindo para los jugadores. Para nosotros es muy emocionante estar en la cancha y ver todo ese clima, ambiente, la energía que se siente y más en los partidos especiales como los Clásicos o la Libertadores, que acude más gente es algo increíble. Nosotros estamos tocados por una varita, nos sentimos especiales porque hay ese cariño, es muy lindo. - ¿Te gusta recibir consejos? ¿Quién te aconseja?
Sí, claro, soy una persona abierta a los consejos. Recibo consejos de vida, de trabajo, a uno le gusta mejorar como persona, como profesional, como futbolista. Entonces siempre estamos hablando. En lo personas siempre hablando con mi esposa en diferentes situaciones.
En lo deportivo hablo con mis hermanos, quienes también son futbolistas. Entonces, vamos compartiendo ideas y hablando un poco de fútbol. - ¿Cómo te sientes con el ritmo futbolístico de jugar el torneo local y la Copa Libertadores?
Es normal la doble competencia, es así, son viajes, partidos, desgaste y cansancio, pero estamos acostumbrados y preparados para eso. Así que lo aceptamos y nos gusta. Es hermoso jugar dos competencias: uno internacional, otro de la Liga, ser protagonistas como siempre lo hemos mostrado.
Se necesita mucho cuidado del cuerpo, la alimentación y el descanso. A veces acudimos a cosas extras como masajistas o diferentes métodos que se utiliza para diferente momento que los cuerpos necesita, cada uno es diferente, a veces necesitas masajes más intensos por los golpes, pero siempre se trabaja y siempre tratamos de llegar de la mejor forma, pero es lo que queremos, es jugar este tipo de competencias internacionales y las locales. - ¿Cómo te ves dentro de cinco años?
No trato de apurarme. No pienso tanto en el futuro; pienso en disfrutar el presente y después veremos lo que se viene adelante. - ¿Cómo sentiste el cambio de director técnico?
Es un técnico muy abierto con nosotros, hay un buen clima, hay una buena relación de técnico a jugadores. De hecho con todo el cuerpo técnico hay una buena relación, es un equipo muy capacitado que también lo demostró en otros lugares. Tenemos la suerte de que nos esté dirigiendo a nosotros y nos esté compartiendo toda su experiencia. - ¿Cómo te gusta vestir?
Normal, no sigo mucho a la moda, pero trato de estar siempre cómodo y a gusto con lo que me pongo. No tengo un gusto muy definido, me puedo poner cualquier cosa que me quede cómodo y me guste. - ¿Dentro del plantel hay alguien que le guste vestir a la moda?
No, en sí todos vestimos así normales o comunes. - Sí fueras director técnico, ¿qué tipo de jugador escogerías?
No sé si a futuro sería técnico, pero me gustan los jugadores que se entregan al máximo en cuanto a la actitud, al compañerismo, hay muchas veces que las cosas no pueden salir como uno desea, pero la actitud es un factor muy importante que no se puede negociar. - ¿Qué aconsejas a los jugadores más jóvenes?
Tratamos de aconsejar a los chicos de cuidado personal, que aprovechen la edad que tienen. Que esta profesión es muy linda, te abre muchas puertas y hay que disfrutarlo en todo momento, porque el tiempo pasa muy rápido. Hoy tienes 20 años y crees que te queda mucha carrera, pero la verdad que el tiempo vuela. - ¿Dónde te gusta pasar las vacaciones?
Por lo general me gusta la playa, el calor. Mi esposa es de México y normalmente nos vamos por ahí, para su ciudad. Hay buenas playas que están cerca. - ¿Qué es lo primero que haces al despertarte?
Cepillarme los dientes - ¿Tienes alguna superstición?
No, no tengo. - ¿Qué otro deporte te gusta aparte del fútbol?
Me gusta ver el básquetbol, el tenis, me gusta ver pádel y jugarlo en vacaciones, quizá no sea muy profesional en esto, pero me gusta practicarlo (ríe). - ¿Algún gol inolvidable?
Todos para mí son inolvidables, pero si me tengo que quedar con alguno, elegiría uno que hice con Toluca de México al Cruz Azul. Fue desde la mitad de cancha, de larga distancia, tuve la fortuna de que entró y para mí es muy recordado por la dificultad. Normalmente como delantero mis goles no son tan bonitos, siempre son cerca del arco o empujando, entonces me gustó mucho. - ¿Persona que admiras?
Siempre hay gente que admiras como jugador de fútbol, que imita o quiere intentar hacer lo que hicieron. Uno personal para mí es Lionel Messi. - ¿Quién es tu mejor amigo en el plantel?
Me llevo bien con todos. No quisiera dar un nombre, porque la verdad tenemos una excelente relación en todo el equipo. Igual ser amigo de 30 personas es difícil, pero se conformó un gran grupo y con muy buenos compañeros.