Por Víctor Quispe Perca
DEBUTÓ en la selección boliviana a los 22 años en 2010 luego de estar dos temporadas en Bolívar. El primero en convocarlo fue Eduardo Villegas para el amistoso del 24 de febrero contra México, en Estados Unidos.
Jugó los últimos 25 minutos de ese juego contra México, reemplazó a Hugo Suárez y mantuvo su arco invicto. Su segundo partido lo tuvo contra Colombia en La Paz el 11 de agosto con un empate 1-1. También ingresó en la segunda parte y mantuvo su arco sin goles.
Su primer juego como titular fue el 7 de octubre de 2010 frente a Venezuela, en Santa Cruz, donde recibió tres goles.
El primer gol que le anotaron fue de Ángel Chourio a los 9 minutos de juego.
Volvió a la selección luego de seis años y en su regreso enfrentó a Argentina con la que perdió 0-2 el 29 de marzo de 2016.
Enfrentó a Arabia Saudita una vez, a Argentina seis veces, a Brasil cuatro veces, a Chile, seis veces, a Colombia tres veces, a Corea del Sur una vez, a Curazao dos veces, a Ecuador tres veces, a Estados Unidos una vez, a Francia una vez, a Japón una vez, a México una vez, a Nicaragua dos veces, a Panamá una vez, a Paraguay dos veces, a Perú cuatro veces, a Senegal una vez, a Trinidad y Tobago una vez, a Uruguay cuatro veces, a Uzbekistán una vez y a Venezuela cinco veces.
El mes que más veces jugó Martins fue en junio donde participó en 15 partidos.
De sus 52 partidos, estuvo presente los 90 partidos en 48 ocasiones y sólo cuatro veces no completó el partido.
Lampe en el arco de la selección estuvo en 52 partidos, ganó 9 cotejos, empató 10 y perdió en 33 ocasiones, la delantera boliviana hizo 51 goles, mientras que Lampe recibió 105 goles en contra.