CONMEBOL APUNTA A JUGAR FECHA DOBLE ANTES DE LA COPA AMÉRICA

El viernes 16 se reunirá el Consejo de Conmebol para buscar y darle forma al calendario de las selecciones sudamericanas, con el objetivo de definir las próximas fechas para las Eliminatorias clasificatorias a Catar 2022.
En Asunción se supo hoy, que se maneja el formato que cuenta con más chances y es el de una doble fecha antes de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia, y fechas triples en los meses de septiembre y octubre.
El torneo eliminatorio, cuya última doble fecha debía jugarse en marzo fue suspendida a raíz de que los clubes y autoridades europeas se negaron a ceder al os futbolistas para disputar esos compromisos.


Atento a esta situación, la Conmebol impulsó en las últimas horas un plan de vacunación por etapas que tendrá en su segundo segmento el objetivo de inocular a los jugadores seleccionables.
Para tal medida, se realizó un censo que reúne a más de 200 futbolistas de las diez selecciones. La idea es poder en un punto común durante el mes de mayo en Europa, y de no llegar a ese plazo, realizarlo durante la Copa América.
A su vez, la Conmebol busca un gesto más firme por parte de la FIFA para que los principales clubes y las asociaciones europeas habiliten a los futbolistas a viajar para disputar los encuentros clasificatorios.
En la reunión del viernes se fijará una postura conjunta y luego habrá otra comunicación con el ente rector del fútbol. Luego de esto, se comunicará la decisión oficial a las diez asociaciones nacionales.