Llegó a Always Ready y causó sensación. No solamente por ser la hermana de Marcelo “el puntita” Suárez, hoy jugador “millonario” en El Alto de La Paz, sino por su belleza y buen juego que por mucho tiempo mostró en filas de Oriente Petrolero.
La simpática futbolista oriental, cuenta que se inició a los 12 años en su tierra natal, comencé jugando en la B en un equipo que se llama Hooligans, luego me fui para Oriente Petrolero en la Sub 16”.
A Always Ready
Llegó al equipo millonario tras recibir una oferta de la dirigencia. “Ellos se contactaron conmigo, no… Marcelo nada tuvo que ver en esto, al contrario, espero algún día contar con su apoyo, esto fue por mis propios méritos”.
Lilian Paola tiene 19 años y muchos sueños por cumplir. Todo fue paso a paso comienzan do por Hooligans en la B, luego pasó a Oriente Petrolero en la Sub 16, ascendió a la B saliendo campeona y también logró copa en la categoría A de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Su belleza y el balón
Su belleza la llevó a las pasarelas, pero gusta mucho más de las fotos. “Siempre me gustaron las cámaras desde pequeña, siempre fui muy femenina hasta que entro a la cancha, me transformo y soy otra”.
Y así es, con el balón Lilian se transforma, se come la cancha y a las rivales, y asegura que este deporte ya no es exclusivo de los varones. “La nueva era del fútbol femenino está demostrando que eso solo queda en el pasado”.
Llegó a La Paz para triunfar y al agradecer la oportunidad que le da Always Ready de mostrarse, quiere sumar minutos de juego “y me gustaría salir al exterior, es uno de mis más grandes sueños”.
Lilian se desempeña como lateral derecho o extremo, “donde me pongan no tengo problema de jugar, eso si lo voy a dar todo, absolutamente todo”.
La bellísima futbolista, aunque vive sola en La Paz, confiesa que se acostumbró muy rápido. “Desde que tengo uso de razón ando de cancha en cancha, toda mi familia es futbolera empezando por mi papá, mi mamá, que siempre me acompaña y mis hermanos, y bueno todos”.
Tras su presentación en el cuadro millonario de El Alto, Lilian se pintó en la piel los colores de Always Ready. “Es una gran institución y desde que llegué me hicieron sentir parte de la familia.
María René, así de simple, es mencionada por la también simpática modelo. “Fuera de la cancha tengo una gran amiga, que en estos momentos donde mi mundo se me venía abajo ella estuvo ahí, se llama María René, a la que le doy gracias por estar ahí, en el momento oportuno, y que es un ángel que Dios me mandó”.
SELECCIÓN
Asi como su hermano Marcelo, ella quiere llegar a la selección nacional. “Tengo muchas ganas de representar a todo un país y sentirme orgullosa por que sé que lo daría todo”
Sobre Marcelo, su hermano, sostiene que “para mí es uno de los mejores defensores de Bolivia, Dios quiera que llegue muy lejos y salga al exterior, sigo los pasos de su carrera desde pequeña y se lo merece”.
Ella no olvida a su entrenador Napoleón Cardozo, que hoy está en Blooming, a quien le agradece su crecimiento en este deporte.
Y finalmente sobre la selección nacional, la que ganó a Venezuela y Chile, sostiene que “de la mano de Dios, todo es posible y llegar al Mundial, sería un gran regalo. Están en su mejor versión cada uno, con la edad que tienen están haciendo sentir a todo un país orgulloso y con la fe que se acrecentar. Llegó la hora de creer en los nuestros y darles nuestro total apoyo”.