Por Lis Numbela
Yoselin Cris Peralta, la conocida modelo coroiqueña, dio un gran salto y hoy es figura en la televisión.
La morocha y escultural múltiple reina del carnaval paceño, está feliz y muy contenta con su nuevo desafío. “Es algo que me gusta y lo hago toda mi pasión. Estoy muy agradecida con la gente que me alentó, me apoya y siempre está a lado mío, como mi mamá”.
“A pedir de boca”, es el programa de cocina, belleza y noticias, donde Yoselin con soltura demuestra su carisma, que la llevó a ser privilegiada en muchos eventos.
Es hincha del Tigre, alguna vez vistió de “tigresa” en el estadio Hernando Siles de La Paz junto a destacadas modelos del país. “Si soy hincha del Tigre, y cuando puedo siempre estoy en el estadio alentándolo, esperemos que tengamos buenos resultados al continuar la Copa Libertadores”.
Simpática, de hablar dulce y calmado, Yos Cris tiene muchos planes a futuro en los medios de comunicación. Siempre actualizada, va perdiendo el miedo y la timidez, algo que le impedía en otra avanzar en sus planes de trabajo y su presencia en las pasarelas del país.
En “A pedir de boca”, se conformó un buen equipo de comunicación con Rodrigo Santander, Flor de María Hito, Carla Flores, José Luis Salazar, además del equipo de producción, conformado por Luis Cabello, Ronald Elizondo, Danilo Lizárraga y Roseiva Flores.
El programa matinal que se difunde por la televisión estatal, ya ganó un sitial en el mundo de los espectadores del país.
Yoselin es flamante comunicadora social y un orgullo para su natal Coroico, donde tiene masiva audiencia.
Al dar gracias a Dios por todo lo que le pasa en su carrera, es muy reconocida a su familia. “Dios me dio una increíble familia sobre todo una increíble mamá, una madre soltera que ha sabido sacarme adelante y que siempre está a mi lado en todo momento”.
Mimada por sus colegas y siempre admirada en las pasarelas, sobre todo paceñas, considera que esta profesión es algo que nunca dejará, ya que esa profesión le abrió no solamente oportunidades de trabajo, sino también muy buenos amigos. “Lo mejor que me da mi actividad, son amigos a los que valoro mucho, comenzando de los fotógrafos, la gente que viste y me maquilla, siempre están a mi lado”.
Yosi, agradecida con los dones que Dios le dio, no desmaya en sus planes para lo que viene el resto del año. “Voy paso a paso, cumpliendo cada tarea con mucha pasión. Siempre hay desafíos y los asumo con mucha responsabilidad, dejando a un lado mi orgullo, que antes me perjudicaba un poco”.
Nació en enero, y cuando cumple años los festeja junto a su mamá y la familia. Es una exitosa mujer afro boliviana que considera como base de todo la humildad. “Es algo que aprendí desde niña a ser humilde, y toda mi formación se lo debo a mi mamá, que nunca me dejo sola en mis desafíos”.
Para eliminar el cotidiano estrés, la modelo es frecuente asistente del gimnasio, el cine, la lectura y la música. “También me gusta dormir y lo hago para descansar cuando tengo agitadas labores”.
Yosi ya está en las redes sociales, donde sus seguidores aprecian sus recientes lanzamientos, sesiones fotográficas y su actividad profesional.
“Sí, tengo cuentas en Facebook e Instagram. Pienso que las redes sociales pueden ser tan buenas como peligrosas. Buenas porque son una herramienta de trabajo o puedes comunicarte con personas que están al otro lado del mundo, pero también pueden llegar a ser peligrosas, cuando, por ejemplo, publicas tus fotos en Facebook… estás a la vista de todo el mundo”.
La hermosa modelo yungueña, detesta la
mentira, el engaño y la infidelidad, por lo que siempre demanda sinceridad en sus relaciones. “No, no me gusta una persona que miente, eso a veces me descontrola y eso no quiero que sea parte de mi”.
Yoselin Cris Peralta, ya con planes y experiencia, tiene sorpresas para el año, pero los mismos desea guardarlos como una sorpresa. “Tengo que dar gracias a Dios, a mi mamá y la verdadera gente amiga que siempre están con nosotros con mucha sinceridad”.