Para el club Bolívar, el 2019 marca un nuevo record en cuanto a vallas vencidas se refiere. Al cabo de la fecha 15 del torneo Clausura la delantera ‘académica’ acumula 34 goles. Sin embargo, considerando los 66 tantos macados en el torneo apertura, los celestes alcanzaron ya la marca de 100 goles en 41 partidos este año.
Es un hecho que Bolívar tendrá un nuevo record de goleo este año, puesto que su anterior marca era de 102 goles registrada el año pasado.
Es justo considerar que la cantidad de goles se ha incre-mentado en las últimas dos gestiones debido al incremento de clubes profesionales y la cantidad de partidos en disputa.
NÚMEROS DE LOS GOLEADORES
■ Juan Miguel Callejón es sinónimo de gol en Bolívar. El “matador” ha marcado un total de 102 goles en torneo local y 8 a nivel internacional. Durante esta gestión, marcó la cuarta parte de los tantos celestes con un total de 23 anotaciones.
■ Comienza con muy buena estrella el paso de Jorge Pereyra Díaz por la “Academia”. El delantero argentino marcó un total de 18 goles este año, muchos de ellos goles importantes como el gol de la victoria en la
última visita a Blooming (2-3).
■ Pese a no ser un delantero, Erwin Saavedra tiene mucha colaboración a gol fruto de sus remates de larga distancia y su olfato para pescar balones en segunda jugada. El orureño colaboró con 14 goles a la gestión, siendo fundamental su colaboración en la obtención del título durante el torneo Apertura.
■ Pese a no participar del torneo Clausura, Marcos Riquelme continúa siendo un referente de goles celestes. El “pelado” dejó la barra muy alta para sus compañeros, sin embargo, su retorno a filas de Tembladerani no está distante.
■ Siempre fundamental por su explosión y liderazgo. Juan Carlos Arce ha ganado muchísimos par-tidos solo pero no ha tenido una buena cosecha de goles esta gestión. El “conejo” solo pudo mar-car 8 dianas, dos de las cuales colaboraron para la victoria ante Royal Pari en Mayo (1-2) y el empa-te ante Wilstermann como local hace unos días (1-1).
■ Parecía que Vladimir Castellón comenzarìa un gran episodio en su carrera, sin embargo, la falta de continuidad por parte del prof. Cesar Vigevani indican una pérdida de confianza para el delantero cochabambino.