Bolivia repitió campaña. Quedó eliminada en la Copa América, donde no sumó puntos, le encajaron 9 goles e hizo solo 2.


La verde retorna a casa en medio de una polémica que envuelve a jugadores y dirigentes.

CAF0171. SÃO PAULO (BRASIL), 14/06/2019.- Marcelo Martins (c) de Bolivia disputa un balón con Marquinho (i) de Brasil en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia del Grupo A en la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, hoy 14 de junio de 2019. EFE/ Paulo Whitaker

BRASIL Y EL VAR

Brasil sufrió en la primera mitad, pero finalmente goleó 3-0 a Bolivia por el primer partido de la Copa América, con doblete de Coutinho y un tanto de Everton.
Coutinho, gracias a un penal en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR, abrió el camino ante una peleona Bolivia.

EL PRIMER GOOOOL

Perú venció 3-1 a Bolivia luego de ir perdiendo. Dos históricos, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, remontaron el partido y Edison Flores selló la victoria.
Guerrero fue la figura: impuso el juego, anotó el gol del empate y asistió el segundo. El marcador lo abrió el boliviano Marcelo Moreno vía penalti al minuto 28.

TRISTE DESPEDIDA

Venezuela tiene equipo. Ya no es la cenicienta del continente. Darwin Machís y Josef Martínez lo confirmaron. El proceso de Rafael Dudamel es serio y va por buen camino. La ‘vinotinto’ derrotó 3-1 a Bolivia y clasificó segundo del grupo A, detrás de Brasil.
Machís abrió la cuenta con un gol tempranero: se jugaba el segundo minuto de juego y anotó tras asistencia de Roberto Rosales.