LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA TELEVISIVO «QUE NO ME PIERDA» DISFRUTA DE SU JUVENTUD, DE LA NATURALEZA Y RESPONDE A QUIENES PREGUNTAN FRECUENTEMENTE. «AÚN NO ME CASO».
Brilla con luz propia y en el corto tiempo alcanzó solvencia y familiaridad con las cámaras. Ella es la trinitaria Marianita García co-presentadora en el programa televisivo «Que No Me Pierda» que todas las noches va por Red Uno.
La joven presentadora «se caso» con la televisión y tiene como prioridad ese trabajo en este tiempo.
―¿Qué es lo mínimo que alguien debe saber sobre ti para conocerte?
― Que me encanta aprender todo el tiempo, amo leer, soy amante de los gatos, de las plantitas, de la música, de la pintura y sobre todo me encanta viajar y creo mucho en las energías.
―¿Practicas algún deporte?
―No, pero si voy frecuentemente al gym y me gusta trotar bastante.
―¿Escuchas música cuando haces ejercicios?
―Si, o cómo es un tiempo entre «libre», veo videos o leo, o a veces estoy metida en alguna red social.
―¿Qué libro lees este tiempo?
―Cortázar de «La A a la Z», y «Los Cínicos no sirven para este oficio».
―¿Qué tipo de películas prefieres?
―Con preferencia las de terror y me encanta muchísimo el cine francés e italiano.
―¿Qué te llevó a la televisión?
―La vida, las circunstancias fueron muy atípicas pero terminé en un trabajo que amo.
―Marianita, ¿qué hay en tu armario?
―Ha… pues entre muchos deportivos y ropa muy cómoda, ahora bastantes vestidos y trajes para mi trabajo en la televisión.
―¿Qué comentarios suscitó tu aparición en los medios?
―Siempre están los comentarios buenos, los malos y los constructivos, me quedo con todos y me esfuerzo por ser la mejor cada día.
―¿Qué sentimientos te genera tu incursión en QNMP?
―Felicidad, la oportunidad fue única y agradezco a mi casa televisiva por la confianza que depositaron en mi.
―¿Te tatúas?
―Si tengo varios tatuajes, creo que tienen un valor y significado muy importante en mi caso, son las vivencias y las experiencias que me han hecho quien soy.
―¿De qué manera enfrentaste este tiempo de pandemia?
―Esta profesión es difícil, las noticias nunca pararon, la televisión no paró y tuvimos que mantener a todos informados todo el tiempo, creo que fuimos de los pocos que en cuarentena rígida tuvimos que seguir, la verdad creo que no debemos bajar la guardia ni relajarnos. Este virus afecta a todos y por el bienestar de nuestras familias es importante tomar medidas de bioseguridad necesarias.
―¿Eres de muchos amigos o de un círculo exclusivo?
―No soy de muchos amigos, pero con los que cuento siempre están ahí y me apoyan.Eso es algo que valoro mucho.
―¿Cómo te trata el amor?
―Estoy soltera, increíblemente esta profesión te deja poco tiempo, y es por así decirlo, tú único amor sobre todo si quieres seguir creciendo, pero me siento muy contenta y creo que voy a seguir soltera un buen tiempo.
―¿Que recibiste como regalo de Navidad?
―Parte de lo que me define es la cultura y quiero estar muy metida en el futuro en esta rama, y una pasión que tengo es la pintura así que recibí dos cuadros de dos grandes artistas bolivianos.
Marianita destaca el apoyo de la gente del canal donde se siente como en casa, como en familia y difiere algunas otras prioridades hasta lograr su total consolidación en el programa que lo ven todo el país.