Carlos Romero, presidente de Sport Boys acusa al argentino César Vigevani, de orquestar la salida de tres jugadores para llevarselos a su equipo: el club Bolívar
El técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, tendría aún vínculo contractual con Sport Boys, según reveló el presidente del club de Warnes, Carlos Romero Bonifáz.
«Vigevani tiene un contrato vigente con Sport Boys con una cláusula de salida de $us 150.000 que nunca la alegamos jurídicamente por un cariño especial con Bolívar», dijo Romero. Sport Boys arremetió con todo contra el conductor técnico de la academia paceña, por algunos procedimientos faltos de ética y respeto.
«Nunca perjudicamos a Bolívar, al contrario, facilitamos su llegada, pero resulta que actúan a espaldas nuestras (Vigevani). Van a saber que haremos respetar nuestros derechos”, dijo en tono molesto el titular del equipo de Warnes. Romero aseguró que el DT argentino apalabró a sus jugadores Candia, Gonzales y Rojas para ficharlos en la academia paceña.
“En el fútbol hay piratas, maleantes y pícaros. También hay gente buena, que son la mayoría, que pone plata de su bolsillo y que trabaja para el crecimiento del fútbol boliviano”, dijo el también ministro de Gobierno.
“Presentaremos una formal denuncia a la FIFA, de un empresario que extorsionaba a los jugadores de Sport Boys. Los quería obligar a que le entreguen la cesión de su representación y los condicionaba a que, si no lo hacían, no iban a jugar como titulares, lo que hace presumir que hubo un vínculo con el anterior director técnico (Vigevani).
Pediremos una profunda investigación, tenemos audios y muchas pruebas”, explicó al formular su total molestia. Vigevani fue presentado (en Bolívar) por el presidente Guido Loayza, al día siguiente de que terminó el Clausura 2018 que coronó a San José de Oruro como campeón.
«Vigevani tenía un mes y 20 días de sueldo devengado, la norma FIFA dice que a los 90 días puede tramitar la disolución de contrato y agotar un plazo de intimación de pago y no lo hizo en ningún momento”, explicó el presidente de Sport Boys.
«Vigevani no tiene ética, pues vía celular realizó llamadas y envió mensajes a los futbolistas para sacarlos de Warnes y llevarlos a La Paz. Se ha dado a la tarea de hablar con nuestros jugadores para ofrecerles dinero y sueldos”, insistió Romero en tono muy molesto, asegurando además que los sueldos de los tres jugadores fueron depositados en Fabol, debido que los mismos «desparecieron» del club.