Sebastián Careaga quedó afónico y volvió a sonreir por-que después de un año volvió a ganar. El piloto potosino impuso su clase el sábado 24 y domingo 25 de septiembre para terminar triunfador del Rally Oruro 2021, sexta prueba puntuable del campeonato modalidad Rally de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
«Me siento feliz porque volví a ganar en caminos rápidos y técnicos. Lindo Rally. Tengo esperanza de sumar pun-tos en Pando y en el Circuito Oscar Crespo en Sucre», re-sumió el popular «Sebas».
Sin duda que el escenario del Rally Oruro fue magnífico. Veloz el circuito del primer día en Sorocachi. Pero lo más bonito fue el trazado de la comunidad Irumita que se corrió el domingo ante expectativa de los aficionados orureños.
El binomio Sebastián Careaga-Carlos Montero cronometró 1 hora 28 minutos 02 segundos 6 décimos a un pro-medio de velocidad de 88.416 kilómetros por hora.
Josue Careaga fue segundo y Miguel Tijra el tercero.
En la Clase R2B venció el potosino Jhonny Tarqui con 1 hora 37 minutos 19 segundos 9 décimos, aventajó por 35 segundos al cruceño Pablo Ferrufino y por 50 segundos al tercero que fue Jhon Morales, representante de Puerto Suárez.
La Clase R1B tuvo final de fotofinish. El orureño Berty Chambi fue primero con 1 hora 40 minutos 13 segundos 6 décimos. Superó por cinco segundos a Joaquín Lamas y por seis segundos al cochabambino Miguel Martínez que fue tercero.
En Clase Proto se impuso Rolando Careaga con 1 hora 31 minutos 2 segundos 6 décimos, aventajó por 7 segundos a Rodrigo Careaga.
Terminaron la carrera 30 binomios de 46 que comenzaron el Rally Oruro.
Sin duda que hubo abandonos significativos, es el caso del chuquisaqueño Paul Gordillo que el primer día aventajó por tres segundos al crédito orureño Jairo Chura para ganar la primera etapa.
Otro aspecto para destacar esa la masiva presencia de pilotos de Oruro, quienes una semana antes participaron en una carrera que recorrió por varios tramos de la prueba nacional.
La fiesta concluyó con la entrega de premios en la comunidad de Irumita. El Rally Oruro había comenzado con una exhibición nocturna en la avenida 6 de agosto que fue seguida por muchos aficionados. Loable iniciativa de los organizadores y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).