CAMINO A LOS 29 AÑOS, Scarlett, una hincha de The Strongest desde la cuna, se convirtió en una animalista. Recorre las calles de La Paz alimentando a los perritos callejeros. «Soy animalista, actualmente alimento perritos de la calle todos los días desde hace 17 meses, tras el fallecimiento de Ferchy Kushner quien fue mi mentor, y de mi esposo».
La simpática paceña es presentadora en la red ATB y una activista en las redes sociales y continúa con sus retos. Anuncia que pronto tendrá una sorpresa para sus seguidores.
Scarlett Betancourt Ríos, es múltiple, ya que también modela y hace dos años volvió a las pasarelas, «debo confesar que me encan-ta».
La pandemia del Covid-19 cambió su vida, ya que entendió lo esencial de la vida. «Valoro mucho más a mi familia y este tiempo fue positivo en mi caso, necesitaba esa tranquilidad, espacio para meditar y mejorar en muchos aspectos de mi vida».
Ella practica el deporte desde hace mucho tiempo. En 2014 fue elegida como la primera reina cinta negra en Tae kwondo. «Me consi-dero multifacética ya que desarrollo diversas actividades, las cuales transmito por mis redes».
En 2015 ella tuvo un accidente, ya que fue una de las afectadas por un atentado en Alasitas, «fue un episodio bastante difícil para mí, costó años recuperar no solo físicamente, sino también emocionalmente».
Scarlett pertenece al equipo de reinas de RCP, Reinas del Carnaval Paceño, donde cada una aportar a la sociedad desde sus virtudes y habilidades. «Yo desde el activismo, el deporte y la comunicación que tanto me apasiona buscó aportar con mi granito de arena».
Es una fanática del fútbol, hincha y seguidora de The Strongest. «Soy una apasionada y hoy vamos bien en el torneo, donde queremos ser campeones».
Es mujer de metas y sueños, y entre sus planes futuros tiene un proyecto que se denomina #santuarioanimalbolivia. «Será un alber-gue para perritos en situación de calle, que deseo con todas mis fuerzas construir un día».
Hace poco visitó Sajama, ya que le encanta el turismo. «Deseo conocer todo el país, luego cruzar la frontera para llegar a Shanghái. Para hacer realidad todos estos sueños está mi familia, pilar fundamental, gracias a ellos estoy en el lugar que estoy. Mi familia es lo más importante para mí».
Tras la designación de un nuevo DT para la Verde, Scarlett sostiene que «la ilusión de ir a un Mundial se renueva en los bolivianos y quiénes disfrutamos del fútbol debemos apoyar, la unidad nos hará avanzar. Llegarán buenos resultados en la medida de un buen trabajo».