LA MODELO y ex reina del carnaval paceño, Sindney Sánchez, se convirtió hoy en formadora de reinas y la primera experiencia que tuvo fue en la reciente elección de la Reina del Carnaval Paceño 2022.
Fue una grata experiencia la vivida junto a una docena de candidatas, donde todas eran firmes opciones a lograr el cetro. «Si, fue una bonita experiencia, trabajamos mucho con las chicas, no se descuido ningún detalle y todas estaban preparadas para ganar».
Sidney con la experiencia adquirida en estas lides, trabajó con muchas en la forma de caminar, de posar y desenvolverse ante el público.
SINDNEY MODELO 2021
La simpática modelo paceña que el pasado 16 de febrero cumplió 31 años, fue elegida por nuestros lectores como la mejor de la temporada 2021.
Desde hace algunos años apareció en nuestras entregas modelando o promocionando a algunas empresas privadas nacionales. «Es algo que me apasiona y que lo hago desde hace muchos años, ello no es sencillo, ya que siempre debe uno cuidarse, prepa-rarse y seguir con la mirada puesta en el futuro, les cuento que esta pandemia me abrió mucho más los ojos, crecí espiri-tualmente y me hice más fuerte».
Sidney, Reina del Carnaval Paceño del año 2011, hoy forma parte de la empresa que se encarga de organizar ese evento, en una de las actividades más tradicionales de la ciudad del Illimani.
«Los títulos están en buenas manos, y estoy segura que cada una de ellas trabajará por acrecentar mucho más lo que tiene La Paz para los visitantes tanto nacionales, como extranjeros». Aconsejó a cada una de las participantes, aprovechar este concurso para hacer del mismo un trampolín.
PROFESIONAL
Sidney tiene como una de las principales profesiones al modelaje, las pasarelas saben de su esfuerzo y las alegrías.
Estudió en el colegio Bolivia de su natal La Paz, egresó como secretaria ejecutiva y asistente gerencial, y luego culminó sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde estudió Administración de Empresas. La bellísima Sidney, es la mayor de cuatro hermanos: Nataly, Jesús e Isaías, por lo que se convierte en faro de luz al interior de su familia.
La simpática Sidney, se define como una joven alegre y sencilla en todo lo que hace. «Y es que todo lo que me propongo hacer, siempre lo hago con pasión y mucha dedicación».
Su escultural cuerpo necesita mucha dedicación, estar en forma la tiene presente anualmente en las Ferias Internacional de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. «No me descuido de acudir al gimnasio, de mantener una dieta adecuada y visitar periódicamente el SPA».
PLANES 2022
Para este año que comenzó con mucho trabajo y exigencia, Sidney tiene una serie de planes como estudiar y capacitarse. «Hay que estar actualizada, es algo en lo que no me descuido».
Ella es muy dinámica, de ideas. «Intenté trabajar en una oficina y me deprimí, soy una persona bastante dinámica no puedo estar en un mismo lugar».
Sidney está trabajando en una serie de varios proyectos, y con muchas personas, espera buenos resultados de todos esos em-prendimientos. «No sirvo para estar en un solo lugar o una sola actividad».
No practica deporte, solo el gimnasio y hablar de fútbol no quiere por el reciente fracaso del seleccionado nacional de fútbol. «Creo que llegó la hora de apoyar a otras disciplinas deportivas, conozco que en muchos deportes como el raquetbol somos buenos y destacamos mucho».
Otra de sus preocupaciones es el crecimiento de una pequeña hija, a la que la guía y orienta para que ella se valga por si misma, «quiero hacerle entender que ella puede y que es magnífica en todo lo que hace».
Su reciente producción fue para la empresa RCP duran-te su cumpleaños. «Me gusta modelar, nunca
tuve problemas con ninguna prenda, con lo que si y sigo lidiando, es con el morbo de la gente».
Sidney espera que pronto se gane esta lucha contra la pandemia con la que aprendimos a convivir. «El uso del barbijo se hizo un habito y más ahora trato de combinar con mi vestimenta».
Su próxima meta: Conocer Grecia.