- ¿Qué haces tan lejos?
Estoy viviendo en los Emiratos Árabes, Dubái. Donde estoy trabajando en el rubro de la hospitalidad. - ¿Qué te llevó a esas tierras?
- Siempre tuve la curiosidad de explorar nuevas culturas y oportunidades. La posibilidad de trabajar en el exterior me atrajo mucho a este lugar
- ¿Fue difícil tomar la decisión y dejar a la familia?
Dejar a la familia atrás nunca es fácil, pero sentí que era un paso necesario para mi crecimiento personal y profesional.
-¿Qué es lo que más extrañas?
A la familia, la extraño mucho a mi familia, mis mascotas y principalmente extraño la comida y las tradiciones locales de Bolivia. - ¿Nos puedes contar un día más o menos normal en tu vida?
Un día típico para mi comienza con levantarme a las 7, tomar mi café y luego organizar mi día. Voy al gimnasio por la mañana antes de ir a trabajar, llego al trabajo alrededor de las 10 horas y me quedo hasta las 18. Por la noche en casa me cocino algo, o salgo a comer. Acá los restaurantes son espectaculares.
-¿Tienes la sensación de que ahora sí llevas las riendas de tu vida?
-Si, definitivamente. Tomar esta decisión me ha permitido sentir que tengo más control sobre mi futuro y mis decisiones. - ¿Cuáles son las diferencias del país donde vives con Bolivia?
Varias, son varias las diferencias notables, empezando por la cultura influenciada por el islam y sus tradiciones como el Ramadán, son muy importantes. Todos respetan, aunque hay una gran mezcla cultural, debido a la gran cantidad de expatriados que vivimos acá. El idioma oficial es el árabe, pero el inglés es dominante debido a la gran comunidad internacional. - ¿Que es lo que más destacas?
La seguridad de vivir en este país, acá todos tienen respeto a sus gobernantes y a la policía, las multas son excesivas y no te perdonan nada. Muchas veces deje por olvido o descuido mi celular o cartera en un algún lugar. Vuelvo después de algún tiempo y están ahí. Nadie se lleva nada. - ¿Practicas algún deporte?
- Si, voy al regularmente al gimnasio, es una excelente manera de mantenerme activa y sobre todo por salud mental. Ayuda mucho.
- ¿A quien extrañas más, a tu mamá o tu papá?
- Los extraño a ambos por igual, cada uno tiene un lugar especial en mi corazón, aunque obviamente mi mamá es mi mejor amiga y compartí más momentos con ella. También extraño a mi papá, como a mis hermanos.
- ¿Cómo ha sido para ti esta etapa?
- Linda, puedo decir de mucho aprendizaje y crecimiento personal. He afrentado muchos desafíos, pero también tuve muchas experiencias enriquecedoras y eso vale.
—¿Cuáles son tus facetas profesionales?
Soy Licenciada en comunicación social y egresada en Bolivia, pero trabajo en el rubro de la hospitalidad y también tengo interés en todo lo relacionado con belleza y moda
-La moda es una de tus aficiones ¿Esperas que sea algo más?
Si, la moda es uno de mis intereses, me gustaría explorarla más a fondo y quizás convertirla en una parte importante de mi carrera. Eso será a futuro.
-¿Qué experiencia sientes al vivir este momento, lejos?
Es una mezcla de emoción y nostalgia, cada día es una nueva aventura, pero también hay momentos que extraño como mi hogar. Uno cambia viviendo lejos, cuando vuelves a tu hogar todo es igual, pero tú ya no eres el mismo.
-¿Le das demasiada importancia a la imagen? - Creo que la imagen es importante porque refleja quien soy, pero trato de no dejar que sea lo único que me defina.
—¿Y cómo y dónde te imaginas los siguientes años?
Me veo continuando mi carrera profesional posiblemente en Dubái, y espero seguir explorando nuevas oportunidades y creciendo personal y profesionalmente
-Conoces el mundo del fútbol por tu papá, ¿ves fútbol hoy?
El fútbol ha sido una gran parte de mi vida gracias a mi papá. Todavía disfruto viendo partidos siempre que puedo.
-¿Cómo defines a Julio Césas, papá? - Ustedes conocen a un Julio César temperamental, con carácter, serio, estricto, muchas personas tienen diferentes conceptos, pero… solo mis hermanos y yo, podemos describirlo como un padre atento, cariñoso, poco o mucho que tenga siempre da a sus hijos, él es la clase de hombre que le cuesta decir no, la familia para él es un pilar y siempre trata de mantenerla unida. Mi papá, siempre me dio todo lo que pudo y me siento muy bendecida por ello, por eso mismo hoy en día yo no acepto un trato mínimo.
-¿Hay alguien más a quien admires? - A mi mamá siempre será la respuesta, pero hay una mujer también que siempre tuve una fascinación y esa es Cleopatra, su determinación para mantener su posición de liderazgo en un mundo dominado por hombres, su ingenio político y su capacidad para influir en los eventos de su tiempo son verdaderamente inspiradores para mi. Además, su romance con julio cesar y luego con marco Antonio la ha inmortalizado en la cultura popular como un símbolo de belleza y poder.