DOS YA SE BAJARON DEL BARCO «APERTURA»

OCHO TÉCNICOS BOLIVIANOS SON LA MAYORÍA EN EL
CAMPEONATO 2021. EL POTOSINO ILLANES FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR DT DE LA TEMPORADA 2020.

Por CLAUDIA LLANOS FUENTES

ANTES DE INICIAR CON LA TEMPORADA, dos entrenadores, ambos extranjeros, se bajaron del barco llamado: “Apertura 2021”. Se quedaron en el puerto: Alexandré Pallarés (español) de Real Potosí y Domingo Sánchez (argentino) de San José. Casi al vuelo embarcaron el español Carlos Fonseca, con el boleto lila, y el brasileño Thiago Leitao, con el santo.
El resto de los entrenadores iniciaron ésta dura travesía en el fútbol boliviano, pese a las acciones inéditas que ocurrieron en la primera fecha, debido al reclamo de los futbolistas. Sin embargo, la pelota comenzó a rodar y en las siguientes ediciones les detallaremos quién más se baja o lo hacen bajar del barco: “Apertura 2021”.

LE CAYÓ MAL LA ALTURA
El ibérico Pallarés decidió dar un paso al costado en su cargo como entrenador de Real debido a un cuadro de Hipertensión (presión alta) y una Cefalea, debido a la altura. Los directivos aceptaron la renuncia y contrataron a otro español: Carlos Fonseca, quien de inmediato reencaminó la lista de nuevas contrataciones.

DESTITUIDO
Cuando todo apuntaba a que San José arrancaría el torneo al mando del argentino Sánchez, la dirigencia lo destituyo. Si bien, no dieron mayores explicaciones, sino un sinfín de agradecimientos hacia el profesional; semanas atrás se habían hecho virales unos audios, donde Sánchez supuestamente pedía algunos dineros a jugado-res para quedarse en el primer plantel. Empero, al final no se logró confirmar nada y todo quedó en una nube de confusión.
HORAS DE SUSPENSO
Independiente de Sucre, uno de los recién ascendidos, vivió horas de mucha incertidumbre tras inconvenientes entre dirigencia y jugadores- cuerpo técnico, al momento del partido –de la primera fecha, frete a Oriente Petrolero-, que se negaron a jugar los futbolistas, debido al paro en defensa de sus derechos.
Esa noche trascendió el despido de Marcelo Robledo, como entrenador del Matador, pero al día siguiente, cuando los ánimos bajaron, conversaron entre las partes afectadas y resolvieron dar continuidad al proyecto que tienen encaminado desde 2020.

ENTRAN AL RUEDO
Embarcaron en el barco “Apertura 2021”: Ocho entrenadores nacionales: Mauricio Soria (Wilstermann), Humberto Viviani (Aurora), Julio César Baldivieso (PalmaFlor), Álvaro Peña (Nacional P.), Alberto Illanes (The Strongest), Horacio Pacheco (Tomayapo), Eduardo Villegas (Blooming) y Erwin Sánchez (Oriente P.); un naturalizado: Víctor Hugo Andrada (Guabirá); uno con doble nacionalidad: Marcelo Robledo (Independiente); y sólo seis extranjeros: Carlos Fonseca (Real Potosí), Néstor Clausen (Real Santa Cruz), Christian Díaz (Royal Pari), Ignacio González (Bolívar), Thiago Leitao (Brasil) y Sebastián Núñez (Always Ready).
¿Quiénes llegarán al puerto (final del torneo)? ¿Quién será el primero en bajar de la nave o ser bajado?
Sólo los resultados lo dirán…y sólo uno podrá ganar la corona.