Toyota lanzó otro biplaza de batería ultra compacta

La marca japonesa lanzó unidades limitadas de este pequeño vehículo. toyota sigue trabajando en proyectos de movilidad eléctrica y esta vez lanzó el vehiculo llamado C+POD.

UNA DE LAS PARTICULARIDADES de este modelo es el uso de una batería ultracompacta por lo que este tipo de autos se conoce como BEV.
Toyota planea promover aún más el establecimiento de sistemas para popularizar los BEV, incluido el de-sarrollo de nuevos modelos comerciales. En el futuro se espera poder realizar un lanzamiento a gran escala, incluso para clientes individuales, para el 2022.


El Toyota C+Pod es un biplaza ecológico que se diseñó como una alternativa de movilidad sumamente eficiente.
Este vehículo mide solo 2.49 me-tros de largo, 1.29 metros de ancho y 1.55 metros de alto con una distancia entre ejes de 1.78 metros. Toda la carrocería de este pequeño auto está fabricada a base deplásticos reforzados, lo que le permite marcar un peso en la balanza de apenas 690 kilos.
De esta forma, el tren motriz no requiere ser muy potente y eso ayuda a que la batería ultracompacta pueda cumplir con sus funciones. Un primer lote de producción del Toyota C+Pod será para usuarios corporativos, gobiernos locales y otros organizaciones que han estado explorando nuevas opciones para impulsar la popularización de los BEV. Al Toyota C+Pod lo conocimos en 2019
La primera vez que supimos sobre concepto del Toyota C+Pod fue en el Auto Show de Tokio de 2019. En dicha presentación se adelantó la visión a futuro de la marca respecto a los key cars que tendrán toda la tecnología eléctrica.