DURO ZARPAZO DEL TIGRE A LA ACADEMIA

THE STRONGEST RETOMÓ LA PUNTA DEL TORNEO ÚNICO DEL FÚTBOL PROFESIONAL Y AHONDO LA CRISIS QUE SE PRESENTÓ EN BOLÍVAR. EL TIGRE HIZO GALA DE SU TRADICIONAL GARRA, QUE CALMÓ UNA GUERRA QUE MEDIANTE LAS RE-DES SOCIALES PRETENDE DESESTABILIZAR AL DIRECTORIO QUE PRESIDE RONALD CRESPO.

Si The Strongest no ganaba el clásico paceño habría estado sumido en una crisis institucional, debido a que en los últimos meses se desató una guerra mediante las redes socia-les que pretenden desestabilizar al gobierno de Ronald Crespo.
Barboza (2) y Blackburn le pusieron el selló al triunfo que calmó las aguas y permiten con tranquilidad acomodarse en la punta de la tabla del Torneo Único Profesional con 25 puntos, escoltado por Palmaflor con 21 e Inde-pendiente Petrolero con 20.
Muchos «grandes» están pasando difíciles momentos ocupando la panza de la tabla de posiciones donde San José es el farol de cola.
EL DOBLE REGALO DE WILLY BARBOZA
El jugador del que se decía que dejaría la entidad, se desquitó con dos buenos goles y besó el escudo de la nueva y coqueta polera atigrada.
«Este es mi aporte al club, le pondré más entrega para seguir sumando», dijo el futbolista elegido como el mejor en el clásico paceño ante su tradicional rival como es la Academia de Tembladerani.
En The Strongest se unieron dirigentes y jugadores con el propósito de lograr el título y dejar esa segunda colocación.
Hay un serio compromiso después de que se ponen en orden y al día los temas económicos.
El plantel de Achumani trabaja con soltura tras el importante triunfo sobre la academia, sumida en una profunda crisis institucional.
Bolívar está en el quinto lugar con solo 18 puntos. La nominación de un nuevo técnico como lo es Antonio Carlos Zago, tuvo un mal debut en el torneo profesional boliviano.
El DT también puso paños fríos a fin de que no haya despidos ni incorporaciones, pero don manda capitán, no manda marinero, se pro-cedió a ejercer cambios en la plantilla.
Bolívar con más de 20 técnicos en la era Baisa que comanda Claure, no tuvo semejante campaña en los anteriores torneos.
The Strongest (25), Palmaflor (21), Independiente Petrolero (11) y Royal Pari (11) están por encima del cuadro celeste.

EQUIPOS REVELACIÓN

Independiente Petrolero de Sucre y Palmaflor de Vinto hasta la fecha 11 del Único Torneo Profesional de la temporada, aparecen en la segunda y tercera colocación por encima de clubes denominados «grandes» como Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann.
Lo de los dos primeros clubes, es una grata sorpresa y revelación como califican muchos analistas deportivos, tomando en cuenta que se trata de equipos no hace mucho tiempo ascendidos.
Palmaflor de experiencia internacional hace buena letra en el torneo doméstico, debido a que en 11 partidos sumó 21 unidades y está a dos del líder, The Strongest.
La plantilla de Vinto ganó 7 partidos y perdió 4, no sabe de empates debido a que apuesta a todo o nada, habiendo logrado su delantera 23 unidades.
Esta campaña tiene emocionados a los dirigentes de este plantel, que acertaron en los cambios de cuerpo técnico y también jugadores, que le dieron prestancia y fuerza en cada uno de los partidos.
No desmayan, debido a que esta tarea les permita retornar a un torneo internacional de la Conmebol.
Sin lugar a dudas, se trata de una grata sor-presa en esta competición.
De los cochabambinos, el de mejor labor.

INDEPENDIENTE PETROLERO
El plantel «refinero» de la Capital del Estado, que este año y después de muchos años volvió a la división profesional, es un gran protagonista del torneo.
Marcha en la cabeza detrás de The Strongest (25) y Palmaflor (21) con 20 unidades producto de seis triunfos, dos empates y 3 derrotas.
El cuadro dirigido por Robledo comenzó a pararse bien en el campo, a mostrar solvencia en el ataque ya que logró su ofensiva 20 goles, a un promedio de 1,81 goles por compromiso.
El cuadro albirrojo busca ser fuerte en casa y así lograr el objetivo como es una plaza en un torneo internacional.
El aficionado en Sucre vive a todo sentir ca-da uno de sus compromisos y está muy emocionado con cada una de las presentaciones de su representativo.

Palmaflor e Independiente Petrolero comienzan a ser la atracción del torneo nacional, por sus presentaciones, por la campaña y porque también tienen jugadores nacionales que se van mostrando en cada una de las fechas con miras a llegar al seleccionado nacional.