EL EMPRESARIO ESPAÑOL JORDI CHAPARRO, CREADOR DEL PROYECTO 2022, CONSIDERA QUE LA CREACIÓN DE ESTA «FÁBRICA» COMIENZA A DAR SUS FRUTOS Y ESPERA QUE PRONTO SEA UN GRAN APORTE A LA SELECCIÓN.
Desde Miami, Estados Unidos, el empresario español Jordi Chaparro, creador y fundador del Proyecto 2022, creado con el fin de formar jugadores para la selección nacional se mostró alegre, pero no sorprendi-do por el fichaje de Miguel Terceros por el Santos FC.
«Es algo que se esperaba, desde hace tres años ya comenzamos a aportar al fútbol internacional», dijo al asegurar que se tiene un buen pacto con ese club brasileño que se prolongará hasta 2027.
El proyecto que comenzó con la prueba a 11 mil niños bolivianos de todo el país en Santa Cruz, ya se halla consolidado. «Hoy tenemos un equipo que juega en la A (Argentinos Juniors) y tres en la B, (Virginia y Vir-ginia B y MegaCenter) donde los chicos van puliendo su juego y adecuada formación».
Chaparro asegura que se hizo un buen convenio con el Santos FC, ya que se trata de una institución que exporta muchos futbolistas a Europa. «Ya tenemos jugadores en Palmeiras, Cruzeiro y el Inter. Estamos trabajando para sacar muchos más jugadores, y que sean aporte a la selección nacional».
Chaparro con sus empresas sostiene el proyecto que significa una inversión de 500 mil dólares al año. «El 99% de esos recursos lo generan mis empresas y el resto los esponsors que comienzan a sumarse al pro-yecto».
El exitoso empresario que llega a Santa Cruz una vez al mes, esta al pendiente de las necesidades y el mantenimiento del gran complejo que tienen en la ciudad oriental. «Este centro está catalogado entre los 10 mejores de Sudamérica, ello nos obliga a un buen mantenimiento. Es el mejor del país».
Sobre Miguelito, aseguró que este año jugará en la división Sub 20 del Santos FC antes de actuar en la categoría profesional. «Debe esperar que se abra el libro de pases y entonces debutar con el equipo».