Alcalde Iván Tellería convocó a los deportistas a volver las canchas con todas las medidas de bioseguridad. «No habrá elefantes blancos».
EL GOBIERNO AUTONÓMO MUNICIPAL de Cochabamba procedió a la apertura de los escenarios deportivos tras prolongado receso debido a la pandemia, con la finalidad de permitir que nuestros representantes nacionales en varias disciplinas tengan donde entrenar para representar bien no solo a Cochabamba, sino también al país.
«Estamos comenzando a activar nuestros escenarios, pero con responsabilidad compartida», sostuvo el alcalde Iván Tellería Arévalo a tiempo de inaugurar la magnifica obra que se hizo en la OTB Los Álamos, barrio Quechisla.
El complejo dispone de una cancha de fútbol con pasto sintético, una pista atlética de 2 carriles, además de un área para los niños.
MAGNÍFICO ESCENARIO
«Este lindo escenario estará a disposición de los deportistas, de los vecinos… pero todos estamos comprometidos a cuidar de esta linda obra, y también a cuidarnos debido a que el Covid no se fue, está aún entre nosotros», apunto el burgomaestre confeso hincha del club Aurora al recomendar al directorio de la OTB a cuidar esta infraestructura.
Junto a dirigentes vecinales, deportistas y dirigentes invitados procedió a la inauguración y entrega de un pequeño lote de material deportivo.
Acudió una buena cantidad de vecinos para ver los partidos de fútbol y la demostración de una prueba atlética.
«No, no debe haber elefantes blancos. Todos los escenarios abrirán sus puertas para ser utilizados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad», sostuvo Tellería.
A los dirigentes del atletismo, de la gimnasia y el fútbol femenino, comprometió apoyo para que se preparen adecuadamente con miras a competencias nacionales e internacionales.
ATLETISMO
El Club Ciclón de atletismo entrenará en ese escenario deportivo. Fue uno de los primeros en cumplir con todos los protocolos.
«Es un lindo escenario, y bueno que tengamos el apoyo de nuestra Alcaldía que nos incentiva muchísimo», dijo el atleta velocista Bruno Rojas acompañado de un buen grupo de deportistas.
Rojas, destacado velocista se comprometió a recuperar espacio en el atletismo nacional.
Del acto también participó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia.
La Alcaldía aguarda los protocolos de seguridad de las demás asociaciones o clubes que quieran disponer de estas instalaciones.
ELEFANTES BLANCOS
Tellería Arévalo, fue claro al indicar que serán abiertos todos los escenarios deportivos que fueron construidos para los Juegos Odesur.
«Ningún escenario sobre el que la Alcaldía tenga tuición, se mantendrá cerrado. Nuestra juventud y niñez en este momento necesita hacer deporte y que mejor en nuestros campos deportivos», puntualizó la primera autoridad edilicia del departamento.
La comuna dispone de piscina, estadio de atletismo, gimnasio, canchas de raquet, bicicross y patinaje.