Como todos los años, Apple lanza nuevas versiones de sus teléfonos iPhone. Y, como es habitual, antes de la presentación ya se sabe casi todo: tamaños, características principales y nombres.
Los teléfonos iPhone 11 y iPhone 11 Pro protagonizaron la jornada, aunque el gigante de Cupertino también lanzó nuevos relojes inteligentes, iPad y servicios de juegos y de streaming.
Es prácticamente un hecho que ambos smartphones mejorarán notablemente sus cámaras. El iPhone 11 tendrá dos lentes, uno ultra-wide, y elpro llegará con tres, incorporando uno con zoom de dos aumentos -telephoto- y el tercero el ultra-wide de su hermano menor.
La cámara frontal, además, también recibió una mejora e incluye la posibilidad de filmar en slow-motion. ¿Se vienen las slow-selfies (o slofis)?
El iPhone 11, como es habitual, tendrá un nuevo procesador, el A13, bionic, y también recibirá una mejora en la batería. No se ilusionen: solamente ofrecerá una hora más que el iPhone XR.
El iPhone 11 saldrá a la venta a U$S699, en Estados Unidos.
iPhone 11 Pro
Por primera vez, Apple bautizó un celular como «pro», algo que hasta ahora solamente había usado para sus computadoras o tablets.
El iPhone 11 Pro vendrá en dos opciones de tamaño, 5,8″ y 6,5″ en la versión Max. Ambos tendrán el triple lente, exclusivo de esta nueva serie de celulares.
Los 11 Pro tienen un chip A13 Bionic con 8,5 millones de transistores, y según la compañía ofrece hasta 4 o 5 horas más de autonomía que el iPhone XS y XS Max, respectivamente. La compañía incluye el cargador rápido de 18 watts en la caja, algo que no hacía hasta ahora.
Sobre los tres lentes, el vocero de Apple explicó que el sistema telephoto permite hacer un zoom de dos aumentos, la cámara Wide sería la normal y la ultra wide permite un plano más amplio y lejano.
iPhone 11 Pro costará U$S999 y el iPhone Pro Max U$S 1099. Salen a la venta este viernes y se van a empezar a despachar el 20 de septiembre. La compañía además seguirá vendiendo el iPhone XR a U$S599 y el iPhone 8 a U$S499.
Resumen del evento
Apple busca recortar terreno con Samsung
La empresa comandada por Tim Cook viene perdiendo terreno en el mercado de la venta de celulares. En el segundo trimestre de 2018, las ventas de smartphones del fabricante chino Huawei fueron superiores a las de Apple por primera vez en la historia.