RDC: UNA NUEVA OPCIÓN MULTIMEDIA

POR ROBERTO AGUIRRE DURÁN

EN MEDIO DE LA CRISIS causada en 2020 por la pandemia del coronavirus, que afectó en gran medida a periodistas y medios de comunicación, surge un medio colega, se trata de Redacción Deportes (RDC), que realiza cobertura en varias plataformas.

«Somos un equipo», afirma con modestia Mauricio Cambará Ferrufino, quien por un par de décadas se desempeñó como periodista deportivo en el diario El Deber, la mitad de ese lapso como Editor de Deportes, y este año emprendió un emprendimiento propio.

Mauricio es el capitán de ese equipo, que integran su esposa Vivian Melgar Paz, también comunicadora social, y periodistas de larga trayectoria como Julio César Lozada, Cristian Méndez, Daniel Mendoza y el comentarista Mario Flores. Apuntalan esta labor también Julio Saucedo, Román y Alex Vidal, el corresponsal Johnny Mollinedo y el diseñador gráfico Marco León.

Ese es el ‘onceno’ inicial, aunque hay más personas que trabajan tras bambalinas, en las transmisiones radiales de los partidos del campeonato de fútbol, para mover material en redes sociales y desde noviembre de este año cpn la versión impresa, un semanario que sale a las calles los lunes, aunque sin descartar ediciones especia-les como la realizada por la muerte de Diego Maradona.

Desde Viva Sports le damos la bienvenida al equipo de RDC, que con su capitán Mauricio Cambará desafian la crisis para contribuir a la difusión de la información y la opinión sobre temas relevantes del deporte, y del fútbol en particular.

APUNTES
SE RESPIRA NOTICIAS. «En RDC deportes, se generan noticias con amigos de tantos años convividos y también se respiran noticias».

SEMANARIO. «En esta mini casa de los periodistas, se traslada mucha información y análisis del acontecer, se trata de un semanario que sale los lunes y a un precio accesible, dos bolivianos».

UN PASITO MÁS. «El periódico es un pasito más, RDC es un multimedia general, es experiencia y donde se acoplan el portal, las redes sociales, las transmisiones de fútbol».
SE VIENE MÁS. «El papel forma parte de un conglomerado para los apasionados. Tendremos mucho más en la nueva etapa, como el ciclo de entrevistas en redes sociales».

A TODO DEPORTE. «Contamos con un gran equipo joven, pero de mucha experiencia y lo que buscamos es copar todos los nichos de la información deportiva».

BUENAS FIRMAS. «En el equipo también contamos con dos prestigiosos profesionales como son el periodista Roberto Aguirre y el director técnico Carlos Aragonés, lo cierto es que son columnistas de lujo».
REINVENTADOS. «Este es un tiempo de reinventarse y lo asumimos con mucha responsabilidad, es ponerse en acción a los nuevos re-querimientos, es estar en movimiento, no estático. Seguiremos avanzando con pasos cortos, pero buenos pasos».