LOS 79 DE PEPE CARRANZA

A SUS 79 AÑOS VIVE CON PASIÓN EL DEPORTE Y LA FOTOGRAFÍA. EN 2021 OFRECERÁ UNA EXPOSICIÓN DE SUS 57 AÑOS DE FOTOPERIODISTA EN EL DEPORTE CRUCEÑO Y NACIONAL.

POR EDGAR TEJERINA C.

DON PEPE SIGUE VIGENTE. Van 56 años dedicados al deporte. En su largo caminar a sus 79 años sigue fotografiando, y sigue recor-dando mediante sus archivos, a muchos protagonistas con imágenes de su pasó por el deporte, sobre todo por el fútbol.
«Tengo miles de fotografías, todas en negativos que los conservo como un tesoro», dice al recordar a decenas de deportistas de distin-tas épocas desde los años 60.
José Carranza Galarza el 20 de abril del próximo año cumplirá 80 de edad y 57 de fotoperiodista. «Este tiempo de pandemia nos afecto a todos, pero gracias a Dios estoy bien de salud al igual que mi familia».
Nació en Cochabamba, viajaba frecuentemente a Santa Cruz a visitar a sus familiares hasta que en 1961 decidió quedarse.
Recuerda que hizo muchos trabajos, hasta que un día «sin saber leer ni escribir» sobre fotografía pidió trabajo en un Foto Estudio de propiedad de un señor Vargas. «Necesitaban un laboratorista, y me aventuré. El dueño se enojó conmigo debido a que no hice lo que me encomendó, pero fue bueno… me enseñó», comenta don Pepe, que luego instalaría su propio estudio llamado «París».
Carranza que hizo historia en Santa Cruz, recuerda que Delfo Limpias y Enrique Durán, lo vincularon al periodismo en 1964 trabajando en el diario «El Comercio», desde 1975 se vinculó al diario «El Deber» y luego prestó servicios en «Hoy Deportivo» y «Presencia», diarios paceños de circulación nacional.
José Carranza sigue vigente y como un buen molle cochabambino brinda sombra a miles de amigos que hizo en el deporte.
«Lo mejor que hice, fue muchos amigos, buenos amigos, pero mi mayor y gran amigo es mi cámara», sostiene don Pepe.