FBF SIN REUNIONES DE COMITÉ EJECUTIVO

RIESGO DE CONTAGIO

En el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol hace tiempo que no hay reuniones oficiales. Se siente un malestar en algunos de sus miembros que no son tomados en cuenta para planificar el trabajo, contratar personal y definir el futuro del director técnico del seleccionado nacional que en julio jugará la Copa América.
El comité debería reunirse dos veces al mes según sus normas, pero de un tiempo a esta parte no se celebran las mis-mas y solo el presidente Fernando Costa tiene el timón del navío.
Consultados los ejecutivos federativos sobre el tema, desconocen las razones por las que se haya obviado esas celebraciones, que sin no se podrían realizar presencialmente, se podrían llevar a cabo vía zoom.

CITA CON FABOL
La reunión reservada que sostuvo el presidente federativo con el secretario general de Futbolistas Agremiados (FABOL) no gustó a varios de los miembros del CE federativo, ya que se considera no solo una traición al fútbol boliviano, sino al mismo Congreso de la FBF que dispuso su desconocimiento.
«Estoy molesto y no apoyo esa gestión. Además, como vicepresidente no supe de la misma, la ver-dad que quedé sorprendido. Si hubo la misma es ir en contra. Cómo después de habernos dañado, amenazado y perjudicado se le abran los brazos», comentó en tono molesto desde Cobija, Marcos Rodríguez, vicepresidente federativo.

DIVISIÓN
En el Comité Ejecutivo hay una tácita división debido a que se pretende prontos cambios en esa cúpula y las mismas se estarían dando en algunas asociaciones departamentales.
Desde Santa Cruz se conoce oficialmente que en el próximo congreso se propondrá la salida de los dirigentes Marcos Rodríguez y Lily Rocabado.
Noel Montaño, presidente del fútbol cruceño, fiel a la decisión superior anunció que cada vez son más las asociaciones que apoyan esta iniciativa. «Ya somos seis asociaciones», reportó el dirigente oriental sobre el particular.
Las asociaciones que renovaron sus directorios y fueron reconocidos por la FBF, ya que su tribunal observa cada acto plebiscitario, ya se alinearon para esos dos cambios.
Incluso ya se tendrían a los firmes candidatos a ocupar la vicepresidencia y representación de la División No Aficionados del país.
En el fútbol paceño ya fue habilitado Issac Mollinedo, que también se sumará a ese pedido nacional.

UN TERCERO EN LA MIRA
El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, tam-bién está en la mira para el cambio en la cúpula ejecutiva.
El cochabambino que representa a la División Pro-fesional, sería cambiado junto a Marcos Rodrí-guez, vicepresidente por el fútbol aficionado.
«Ambos son observados por tener obligaciones pendientes con el Estado, por lo que el Vice Ministerio de Autonomías no puede homologar el nuevo estatuto federativo.
Cornejo virtualmente desaparecido para los me-dios de comunicación, no puso ser ubicado para conocer su criterio.

BLOOMING CON EL G-11

La academia cruceña se sumó al G-11 tras una reunión de Juan Jordán con el titular federativo Fernando Costa.
Con este voto temporal, ya que en mayo habrá elecciones, Costa logra cosechar una mayoría para el próximo congreso, por lo que se anticipa cambios estructurales y sobre todo la salida de actuales miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)