LEONEL MESSI UNA LEYENDA

Leonel Messi es el jugador más laureado en la historia del club. Con su continuidad en el aire y a falta de lo que pase en LaLiga, este podría ser su último trofeo con el Barcelona.

EL CAPITÁN DEL BARCELONA, Leonel Messi, sigue engrosando su palmarés y con el título que conquistó el 17 de abril en La Cartuja al vencer al Athletic Bilbao en la final por 4-0, acumula 35. Se trata del trofeo número 31 para los Blaugranas en esta competencia.
Lio no ha perdido el hambre, aunque algunos ya llevan tiempo dándole por muerto y no saben el vacío que dejará cuando decida marcharse del club.
Y bueno, pase lo que pase, lo que está claro es que los números del canterano lo convierte en la mayor leyenda en la historia del Barça.
Es él que mejor parado sale en cuanto a títulos de la mejor generación en la historia del club. Suma más trofeos que Xavi, Iniesta, Piqué o Puyol, por poner algunos ejemplos.
El rosarino se empeña en demostrar que todavía es uno de los grandes. Nunca nadie ha celebrado tantos trofeos vestido de azulgrana. Por si a alguno todavía no le queda claro el tamaño de la leyenda de la que nos estamos refiriendo. Y es que ese es el componente especial que puede tener este título para el argentino.
Aunque todavía no se ha resuelto qué pasará con él una vez termine la temporada. Acaba contrato y aún no hay acuerdo de renovación. Si bien hay un moderado optimismo respecto a la posibilidad de que siga en la entidad, no hay nada firmado, así es normal que se pueda pensar que esa sea la última Copa de Messi con el Barcelona.

MÁS NÚMEROS
Se trata, por cierto, de una competición con la que Messi guarda una especial relación a lo largo de su carrera. Acumula siete títulos de este tipo en su palmarés, 10 finales (el que más junto a Busquets), el que más goles ha metido en finales (nueve), el que ha marcado en más finales distintas (siete) y también es el extranjero con más goles (56) y más partidos (80).
Además, ha sido en este torneo donde le hemos visto firmar algunas de sus mayores obras de arte. Valgan como ejemplo aquel gol mara-doniano al Getafe o el destrozo al Athletic Club en la final de 2015.
Este trofeo también tiene otro componente especial para La Pulga. Se trata de la primera Copa del Rey que tiene el honor de levantar como capitán. Desde que se marchó Andrés Iniesta, en el verano de 2018, Lionel asumió la primera capitanía del equipo.
Eso ha coincidido con una época en la que el Barcelona no ha estado tan acertado sumando títulos como en los últimos años. Messi sólo había levantado una Supercopa de España y un título de Liga. Faltaba la foto del argentino levantando el trofeo emblema del Barça, ese que ha ganado más veces que ningún otro club en la historia.

CIFRAS DE OTRA ÉPOCA
Atendiendo a su rendimiento sobre el terreno de juego, los registros de Leo hablan de un futbolista de otra época, con unas cifras anotado-ras que no aguantan comparación con ningún otro en la historia del Barça.
Marcó 664 goles en 771 partidos con el equipo azulgrana. Su presencia sobre el césped aumenta las posibilidades de victoria del Barcelona drásticamente. En 17 temporadas ganó el 70 por ciento de los partidos que jugó con el club y sólo perdió el 12 por ciento.