LA CABEZA DE ORO DE MARCELO

Los dos goles marcados ante
Venezuela y uno ante Chile por la
eliminatoria, le permiten constituirse en el goleador histórico de la
selección nacional de fútbol.

SÍ, LA CABEZA DE MARCELO MAR-TÍNS MORENO ya es de oro. El ahora histórico goleador de la selección nacio-nal de fútbol suma 18 goles en eliminato-rias hasta el partido jugado en junio en el estadio San Carlos de Apoquindo ante Chile por la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.
En la estadística oficial el delantero que el día 18 de junio cumplió 34 años, suma 24 goles entre partidos oficiales y amis-tosos, y supera a otro histórico como fue el paceño Joaquín Botero que cerró su casillero con 20 goles en 48 partidos ju-gados entre compromisos oficiales y amistosos con la verde.
Las nuevas cifras del «Matador» lo pu-sieron bajo los reflectores del mundo, ya que se constituye en el delantero más efectivo de los últimos años. El delantero que juega en el Cruzeiro de Brasil, tam-bién recibió elogios de parte de sus compañeros de equipo.

18 EN ELIMINATORIA
Con los dos goles que le hizo al portero llanero Joel Graterol en el estadio «Her-nando Siles» de La Paz, el popular «Ma-tador» sumó 23 y aumentó la cifra con el penal marcado a Chile en su casa al por-tero Carlos Bravo en partidos oficiales y amistosos.
Solo en eliminatorias mundialistas, Marcelo anotó 18 goles. Diez de remate, cuatro goles de cabeza, dos de tiro libre y dos los hizo de penal.
Los dos goles de tiro penal que marcó Martíns Moreno, fue el 7 de octubre de 2011 en Montevideo ante el seleccionado de Uruguay a los 86 minutos batió al po-tero Fernando Muslera. El compromiso lo perdimos por 2-4.
Y el segundo lo anotó al portero chileno Bravo el 8 de junio de este año a los 82 minutos del compromiso.

POR TODOS
Martins es sencillo, humilde e identifi-cado con la Verde. “Los méritos son de todos los compañeros y queremos me-ternos en la pelea porque el sueño está intacto de ir al Mundial. Si soy goleador es porque mis compañeros me están ayudando a hacer los goles. Tenemos que jugar así, es una forma que el profe-sor la está implementado para hacerlo de mejor manera”. El futbolista del Cru-zeiro del Brasil que no fue regular en su torneo, considera un buen envión aními-co este triunfo.

CUATRO DE CABEZA
Marcelo hizo cuatro goles de cabeza en partidos de eliminatoria. El primero fue el 20 de noviembre de 2007 cuando marcó a los 77 minutos. Perdímos (3-5).
El 13 de octubre de 2020 anotó a los 36 minutos. Caímos en La Paz (1-2). Un mes despues, 12 de noviembre de 2020, Ecuador venció en el Siles por 2-3 y Marcelo anotó a los 60 minutos.
Y finalmente el gol ante Venezuela que la tarde del 03 de junio de 2021 selló el triunfo a los 83 minutos en La Paz.

GOLEADOR DE AMÉRICA
Martins que tiene una segunda piel y es la Verde, con 6 goles encabeza la tabla de la actual eliminatoria.
Neymar (Brasil) con 5 goles, Con 4 es-tán Arturo Vidal (Chile), Luis Suárez (Uruguay) y Ángel Romero (Paraguay). Luis Fernando Muriel (Colombia) y Ri-charlison (Brasil) con 3 goles.
En la tabla histórica Luis Suárez de Uruguay marcha con 25, Lionel Messi de Argentina con 22 y Marcelo Martins comparte con el chileno Marcelo Salas la cuarta posición con 18 goles sobre Iván Zamorano de Chile y el uruguayo Edison Cavani que tienen 17 goles.