Edgar Tejerina Casablanca
Gustavo Costas y Carlos Antonio Zago nos mintieron, y con ellos, muchos dirigentes más sobre el proyecto “Nace una nueva ilusión” para la selección nacional de fútbol.
Ambos extranjeros, uno argentino y el otro brasileño, nos mintieron y vendieron humo y se llevaron muchos dólares de las arcas de la Federación Boliviana de Fútbol. Se marcharon sin buenos resultados en la eliminatoria y una desastrosa campaña en la Copa América.
A muchos les cuesta apostar por el profesional boliviano, no solo pasa en la dirigencia, también en el periodismo deportivo.
Y bueno. Costas y Zago si ganaron, ya que en su currículo figurará DT del seleccionado de Bolivia y eso también sirve a los empresarios que “venden” jugadores y dirigentes.
Para pasar la hoja, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por fin volvió a dar la oportunidad a un profesional boliviano como es Óscar Villegas Cámara, un reconocido formador de jóvenes futbolistas. Lo demostró en Bolívar y en Always Ready, que con su visión enroló a futbolistas nacidos en otros departamentos del país y hoy brillan en el profesionalismo nuestro.
Costas y Zago nos mintieron y nos engañaron, pero no fueron los únicos. Urge al presidente de la FBF nominar una Comisión Seleccionadora, que le permita supervisar el trabajo de ese cuerpo técnico y coadyuvar en la convocatoria de jugadores para la Verde que lleguen por mérito propio y que sientan el amor a la camiseta, aquello que siempre demostraron los futbolistas de otrora. Con Villegas y sin mentiras ni falsedades, recién parece Nacer una nueva ilusión.
Nacer una nueva ilusión.