PAMELA Maravillosa Tigresa

Mujer de muchos sueños, fanática del buen fútbol. Sigue tejiendo sueños en este difícil tiempo de pandemia donde supo valorar a su familia, el prójimo y la vida misma.

―¿Desde niña has tenido muchas aficio-nes, no?
―Sí, desde niña me gustaba posar frente a las cámaras, me interesaba todo lo referente a la astronomía, ovnis, vida en otros planetas. Mi papá, Esteban, me inculcó.

―¿Le gusta más el modelaje o el baile?
―Sin duda me gusta más bailar, me siento feliz cuando lo hago y me desestreso.

―¿Cómo ha vivido la cuarentena?
―Con mi familia, cuidándonos, con la fe puesta en Dios. Hubo momentos de mucha preocupación, incertidumbre, esperemos que pronto podamos vencer a este virus.

―¿Cómo vislumbra el resto del año?
―Por como se presenta la ola de contagios calculo que este año tendremos que seguir con ciertas restricciones, debemos tener pa-ciencia y cuidarnos.

―¿Podemos volver a seguir siendo los de antes después de la pandemia?
―No, sin duda debe haber un cambio positi-vo.

―¿Cuál es la reflexión sobre la vida ante un mundo que amaneció con una nueva normalidad?
―Que debemos valorar la vida, la familia, respetar a nuestro prójimo, los animales, el medio ambiente. Tomar en cuenta que lo que más importa es el tiempo vivido con los seres queridos, el amor que podemos darles. De-bemos ser cuidadosos, cumplir las medidas de bioseguridad y orar.

―¿Entendimos esto y modificamos nuestra visión con el planeta?
―Creo que no, lastimosamente el ser hu-mano es el máximo depredador, no respeta-mos la vida, no cuidamos lo que tenemos.

―¿Cómo te hiciste del Tigre?
―Me hice hincha gracias a mi padrastro que me llevaba a los partidos, empecé a identificarme con el club y aprendí a quererlo.
―¿Fuiste voleibolista y en que equipo?
―Mi primer club fue Chaco Petrolero cuando tenía 9 años.

―¿Qué planes tienes después de la pan-demia?
―Viajar con mi familia, necesitamos irnos a alguna playa y luego conocer Europa.

―¿Hay proyectos?
―Claro que sí, Dios mediante volveré con un proyecto propio. Hoy no estoy en ningún me-dio, me estoy dedicando a mi hijita Rafaela.
―¿Has notado mejoría o no, en cuanto se habla del racismo o violencia de género?
―No, ahora hay más casos de feminicidio, me parece que la mujer es más segura de sí misma, más independiente y eso molesta a muchos machistas. Y en cuánto al racismo, noto que está mucho más acentuado.

―¿Qué sientes como mujer de la lucha por la equidad de género?
―Orgullosa, porque está demostrado que podemos asumir cualquier reto, realizar cual-quier actividad de la misma manera o mejor que un varón.

―¿Eres mujer de retos, y tu meta?
―Los retos dan sentido a la vida y me ayudan a superarme. Tener mi propio negocio y dar trabajo a muchas personas.

―¿Cómo describes a la mujer boliviana?
―Una mujer valiente, trabajadora, hermosa, con muchos valores.

―¿A qué le tienes miedo?
―A la pérdida de mis seres queridos, por ello les pido que vivan el hoy, que no guarden ren-cor, que entreguen lo mejor que tienen para no arrepentirse luego.

―¿Qué tanto te apoyan tus papás?
―Muchísimo, mi mamá y mi tía son las que cuidan de mi hijita cuando tengo actividades y es algo por lo que me siento muy agradecida.