Rally Santa Cruz AL RITMO DE SABA Y GUTIÉRREZ

Exitosa competencia de Rally en Santa Cruz de la Sierra. Noventa y seis pilotos partieron y solo terminaron 53 ante el abandono de 43 pilotos de las diversas categorías.

Por Mario Roque Cayoja

El Rally Santa Cruz, cuarta carrera del campeonato boliviano, tuvo el ritmo impuesto por Roberto Saba y Rodrigo Gutiérrez Fleig.
En efecto, Saba resultó ganador de la carrera, escoltado por Gutiérrez. Ambos de excelente manejo, respaldados por buena preparación mecánica.
Caminos rápidos, en jornada de sol y mucha arena por fuerte viento.
Los pilotos tuvieron el domingo más cuidado porque las pruebas del sábado eran un cernidor. Hubo 22 abandonos por fallas mecánicas y vuel-cos.
El ranking nacional sufrirá un reacomodo para la quinta carrera que será el Rally Lago Sagrado en agosto en el departamento de La Paz.
El ex campeón Armando Paravicini asistió al evento de Santa Cruz, elogió la organización de Adecruz que preside Roger «Chichi» Méndez.
El campeonato nacional de Rally lleva el nombre de Armando Paravicini, uno de los grandes de la época dorada del automovilismo boliviano.

RUMBO AL TÍTULO
El representante de Camargo, Sergio Vedia, con su triunfo en el Rally Santa Cruz se perfila a obtener el título de la categoría R1B.
Rodolfo Ferrufino al vencer en R2B se proyecta a salir campeón de su categoría.
El potosino Sebastián Careaga recupera terreno en la categoría RC2N con su segundo puesto en Santa Cruz y dará pelea a Josué Careaga porque es incierta la presencia del cruceño Rodrigo Gutiérrez en el Rally de La Paz en agosto.
En Proto seguirá el duelo entre Rodrigo y Rolando Careaga, en el Rally cruceño venció Rodrigo.